(Publicado por CNBC) Inmediatamente después de perder una importante batalla laboral en el Reino Unido, Uber reclasificará a todos los conductores del Reino Unido como trabajadores. 

Bajo la nueva designación, más de 70,000 conductores recibirán algunos beneficios, incluido el salario mínimo, el tiempo de vacaciones y las contribuciones a la pensión, pero no obtendrán los beneficios completos para los empleados.

Uber anunció el cambio en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores, y agregó que su negocio de transporte compartido en el Reino Unido representó el 6.4% de todas las reservas brutas de movilidad en el cuarto trimestre de 2020.

Si bien la medida aumentará los costos de Uber en el Reino Unido, la compañía todavía tiene como objetivo la rentabilidad de EBITDA ajustada para fin de año.

A principios de este año, Uber perdió una importante batalla legal en el Reino Unido en torno a este tema. La Corte Suprema del país confirmó un fallo de que un grupo de conductores eran trabajadores, no contratistas independientes. Si bien la decisión se aplicó a un pequeño grupo de conductores, miles más han tomado medidas contra la empresa.

En un artículo de opinión en The Evening Standard, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, escribió que, tras el fallo de la Corte Suprema, “podríamos haber continuado disputando los derechos de los conductores a cualquiera de estas protecciones en los tribunales. En cambio, hemos decidido pasar página ”.

“Sé que muchos observadores no nos darán una palmada en la espalda por dar este paso, que llega después de una batalla legal de cinco años”, dijo Khosrowshahi. “Tienen razón, aunque espero que el camino que elegimos muestre nuestra voluntad de cambiar”.

Mientras tanto, Uber y la economía gig en su conjunto se enfrentan a desafíos regulatorios en todo el mundo. Uber ha gastado millones luchando contra esos desafíos en otras regiones.

En California, Uber rechazó el Proyecto de Ley 5 de la Asamblea, una ley de economía de conciertos aprobada por la legislatura estatal en 2019 que endureció las reglas para clasificar a los trabajadores como contratistas independientes.

Después de una campaña generalizada, que costó más de $ 200 millones, la medida de votación más cara en la historia del estado, Uber y un puñado de otras empresas de economía de conciertos persuadieron a los votantes para que apoyaran una medida de votación llamada Proposición 22, que eximía a Uber y otras plataformas de economía de conciertos. de la ley estatal de empleo.

A su vez, los trabajadores de conciertos recibieron algunos beneficios sin un estado de pleno empleo. Algunos de los costos adicionales de proporcionar beneficios se transfirieron a los clientes de transporte.

 

La entrada Uber otorga el estatus de trabajador a conductores del Reino Unido se publicó primero en LaDecima.