Sacachispas, sin Pichi ni limonada. Todos los ojos estaban puestos en el mediocampo. Allí, Juan Ignacio Mercier iba a realizar el debut como titular con la camiseta de Sacachispas. Si bien ya había jugado en la primera fecha ante Fénix, la expectativa por ver al ex campeón de América de arranque era enorme. Pero… Eduardo Pizzo aún no ve al 100% en cuanto a lo físico y por eso prefirió salir a jugar con el Pichi en el banco. ¿Cómo le fue al Lila? Sin el volante en el 11 inicial -ingresó en el ST-, CADU hizo lo que tenía que hacer y se llevó tres puntazos a Zárate.

Por el desarrollo, Saca merecía la victoria. Carruega explotó el travesaño, los delanteros no estuvieron finas en la definición y Defensores Unidos aprovechó la que tuvo. A los 26 minutos del complemento, partió un pelotazo a la espalda de los centrales que parecía simple para el arquero Monllor. El 1 hizo una insólita, el pique lo superó y Toloza, que muy bien acompañó la jugada, convirtió el único tanto del match. 1-0 y a otra cosa. Ni el Pichi, ni el buen ingreso del camerunés Moustapha Ngae A-Bissene. Nada pudo impedir que CADU festeje en Villa Soldati y le quite al Lila la chance de ser puntero de la B Metro.

Rossi, un Bicho de ciudad. Acassuso pelea por ser uno de los protagonistas principales de la B Metropolitana. Y, después de igualar en la primera fecha, Friedrich y compañía tenían bien en claro que necesitaban sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba. Por eso acudieron a su Bicho. ¿CR7? No, Javier Rossi. El experimentado delantero, de 38 años, sigue intacto: doblete y a festejar.

Antes de la media hora de juego, Rossi puso en ventaja al local en la cancha de Armenio. Pero Villa San Carlos, otro que ya pisa fuerte en la categoría, reaccionó y llegó al empate gracias al gol de Brianese en el arranque del complemento. Pero el punta de Susso es un Bicho de ciudad y, a 20’ del cierre, le dio la victoria a los de San Isidro. ¡Inoxidable!

Para ser el estreno, una fiesta para el Charro. El primer partido nunca es fácil. El debut en una nueva categoría viene acompañado de los nervios. De las inseguridades propias de no conocer a los rivales. Pero Deportivo Merlo supo llevar su primer match en la B y, con un gol en el último minuto, se llevó un puntazo ante la UAI Urquiza.

Colegiales hizo los deberes tomando Mate. El Tricolor sueña con subir a la Primera Nacional y ayer sumó por primera vez de a tres. Fue ante el durísimo Argentino de Quilmes y gracias al gol tempranero de Godoy y al penal que ejecutó Martínez. En la próxima, parada brava ante Los Andes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here