Karim Benzema, con un doblete en la recta final del partido, concretó la remontada del escolta Real Madrid.

Karim Benzema, con un doblete en la recta final del partido, concretó la remontada del escolta Real Madrid.

El francés Karim Benzema, con un doblete en la recta final del partido, concretó la remontada del escolta Real Madrid, que venció como local a Elche 2 a 1 y se ubicó provisoriamente a cinco puntos del líder de LaLiga, Atlético de Madrid.

Elche, con los argentinos Iván Marcone, Guido Carrillo, y Lucas Boyé, ganaba desde los 16 minutos del segundo tiempo con un tanto de Dani Calvo y lograba una importante victoria para escaparle a los puestos de descenso.

Pero Benzema reestableció la igualdad a los 28 y decretó el triunfo blanco cuando se jugaba el tiempo de descuento en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Con su doblete, además de sumar 15 tantos en la temporada y quedar sólo por detrás de Lionel Messi (19) y Luis Suárez (18), el francés igualó al exBarcelona David «Guaje» Villa en el duodécimo escalón de la tabla de goleadores históricos de LaLiga con 184 tantos.

Real Madrid, que este martes buscará los cuartos de final de la Liga de Campeones cuando reciba a Atalanta de Italia en la revancha de una llave que gana por 1-0, ascendió al segundo lugar con 57 unidades, aunque para confirmar esa posición deberá espera hasta el lunes cuando Barcelona (56) juegue ante Huesca en el Camp Nou.

El líder Atlético de Madrid (62), dirigido por el argentino Diego Simeone, jugará esta tarde desde las 17:00 (DirecTV) en campo de Getafe.

Elche, 17mo. con 24 unidades, puede caer en zona de descenso si Eibar -penúltimo con 22- vence mañana a Villarreal, de local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here