Vivimos tiempos curiosos en Hollywood en los que cada vez son menos los que tienen miedo a alzar la voz sobre algunos de los problemas que acontecen en la meca del cine. Ahora ha sido la actriz Katie Leung, conocida por haber dado vida a Cho Chang en la saga ‘Harry Potter’, la que ha desvelado una curiosa petición que le hicieron unos publicistas poco después de anunciarse su fichaje.

La actriz ha recordado lo sucedido durante su paso por el podcast Chinese Chippy Girl, comentando que empezó a ver críticas racistas hacia ellas tras saberse que iba a dar vida a Cho en ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’:

Me estaba buscando a mí misma en Google y encontré una web que estaba dedicado al fandom de Harry Potter. Recuerdo leer un montón de comentarios, y sí, había mucha mierda racista.

La petición de los publicistas

Lo que ella no esperaba es que le fuesen a aconsejar lo siguiente:

Recuerdo que me dijeron «Katie, no hemos visto esto, estas webs de las que la gente está hablando. Si te preguntan por eso, simplemente di que no es verdad, que no está pasando». Y yo asentí con la cabeza, estaba en plan «Vale, vale», pese a que lo había visto con mis propios ojos, estaba en plan «Vale, sí, diré que todo está genial».

Leung no ha concretado si esos publicistas trabajar para Warner o para ella, pero lo que sí destacó la actriz es que no le dieron más indicaciones a la hora de preparar la campaña de promoción. Recordemos que tenía apenas 16 años cuando fichó por la franquicia.

Ella también recuerda que «estaba muy agradecida por estar en esa posición. Me sigo diciendo «Ojalá hubiese dicho algo», pero no puedes hacer eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here