El Tribunal Oral Federal 1 condenó a 8 miembros de una banda narco (todos de nacionalidad peruana) que expendía estupefacientes en los barrios Alberdi, San Martín, Providencia, Pueblito, Argüello, Yapeyú y General Bustos de la capital cordobesa.

Las condenas fueron para Julio Ramos Trujillo y Flor María Infanzón Chasin  (ocho años de prisión por los cargos de coautores de organización para la comercialización de estupefacientes); “la Elvira” Calderón Guevara (5 años); Elvis Amaya “Chato” Aponte, Ketty María León Apaclla y Wilmer Milton “Gordo” Rojas Valderrama (4 años), Santiago “Gory” Díaz Villanueva (3 años) y Ketty León Apaclla continuará con prisión domiciliaria.

El operativo, donde se aprehendieron a todos los condenados fue realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico el día 6 de febrero del año 2019. En los puntos de venta desbaratados se incautaron 20.121 dosis de cocaína y 100 de marihuana, dinero ($295.445), un automóvil, 2 motocicletas, un arma de fuego tipo “tumbera” y diferentes elementos presuntamente relacionados a la venta ilegal de sustancias.

Vale destacar, que todos los allanamientos fueron dirigidos por el Ministerio Público Fiscal y contó con la colaboración en el perímetro externo de Gendarmería Nacional, Migraciones y  Policía de Córdoba.

Fuente: MPF.

 

La entrada Condenas de hasta ocho años por vender estupefacientes en distintos barrios se publicó primero en LaDecima.