El jengibre ha ganado cada vez más adeptos en los últimos años gracias a sus beneficiosas propiedades para la salud. Y si no que se lo digan a Paula Echevarría a quien hace poco veíamos como se tomaba un ‘chupito de jengibre‘ en el desayuno para cargarse de vitaminas. Es antiinflamatorio, antiséptico y también se recomienda para problemas intestinales o aliviar náuseas y vómitos. También es bueno para los resfriados y gripes ya que favorece la sudoración, es antioxidante y también ayuda a mejorar la circulación y recuperación muscular.

El jengibre es un ingrediente básico en la cocina asiática ya que se agrega como condimento indispensable en muchas de sus recetas como son sopas, salteados o platos cocinados al vapor. Y si lo utilizan los asiáticos el acierto está asegurado ya que son conocidos por su saludable gastronomía, filosofía y estilo de vida.

1. Alivia la acidez de estómago

La sensación de ardor que muchas veces nos provocan algunas comidas especiadas o fuertes, o simplemete una mala digestión es algo que puede pasarnos de forma común. Tomar a diario infusión de jengibre o añadirlo en tus comidas evitará los reflujos ácidos sobre todo, si eres propenso a problemas digestivos de esta índole.

2. Ayuda a combatir la inflamación

Otra de las propiedades del jengibre es que puede ayudarte a combatir la inflamación. Estudios demuestran que los gingeroles, compuestos que se encuentran en esta raíz, ayudan a paliar los dolores, infecciones y molestias musculares. Asimismo, este tubérculo es tan beneficioso que tambien ayuda a reducir el riesgo de diabetes, Alzheimer y obesidad.

3. Náuseas matutinas

La mujeres embarazadas tienen que lidiar a menudo con las náuseas y vómitos matutinos durante el primer trimestre de gestación. El jengibre puede convertirse en un buen aliado ya que ayuda a aliviar estos síntomas. De todas formas, es recomendables que antes de consumir esta raíz pregunte a su médico o ginecólogo para asegurarse de que esta raíz no afecte de forma negativa a su embarazo.

4. Pérdida de peso

La obesidad es una de las enfermedades que cada día preocupa más debido a su crecimiento sobre todo en la etapa de la infancia. Una buena dieta y el ejercicio recomendado por un nutricionista o experto será crucial pero también existen suplementos extra como por el ejemplo el jengibre que pueden favorecer la pérdida de peso. Ayuda a acelerar el metabolismo y además, tiene efecto saciante por lo que mantendrá a raya la sensación de hambre por más tiempo.

Video:Bebidas que te ayudarán a perder peso mientras duermes unsplash

5. Gripes, resfriados y dolores de gargante

El jengibre también puede utilizarse como remedio casero para aliviar los síntomas de los resfriados y dolores de garganta. Hierve en agua varias rodajas de jengibre y agrega un poco de miel. También puedes añadir limón. Una vez infusionado, tómalo y verás cómo se reduce la tos y mejora la congestión nasal y el dolor de garganta.

Y ahora bien, después de todos los beneficios que has visto que nos proporciona este tubérculo, ¿cuándo vas a comenzar a añadir el jengibre como un básico de tu dieta diaria?

También te interesa