Unos 20 millones de estadounidenses, o el 6.2% de la población, están completamente vacunados, mientras que aproximadamente 45 millones de personas han recibido una o más inyecciones de la vacuna Pfizer o Moderna Covid-19, lo que equivale al 13,6% de la población de EE. UU.

Los datos de vacunación fueron publicados en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el miércoles y reflejados por el portal de noticias de CNBC. 

Los 45 millones de estadounidenses que ya recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus equivalen a la población argentina, estimada en 45,3 millones de habitantes. 

Según el flamante Monitoreo Público de Vacunación, en Argentina solo están completamente vacunados 261 mil personas, o el 0,60 % de la población, mientras que 558 mil personas han recibido solo una dosis, lo que equivale 1,24 % de la población nacional. En total, se llevan aplicadas 829 mil vacunas.

Recordemos que Estados Unidos registra récord de casos, con más de 28,33 millones de contagios, y de muertes, con 505,899 muertes. En la actualidad, registra al menos 72.200 casos nuevos de Covid-19 y al menos 2.150 muertes relacionadas con el virus cada día, según un promedio de siete días calculado por CNBC con datos de la Universidad Johns Hopkins.

El miércoles, el personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Aprobó la vacuna de un solo disparo de Johnson & Johnson para uso de emergencia, un paso clave para lograr que una tercera vacuna se comercialice en los EE. UU.

En la foto aparece el presidente norteamericano Joe Biden recibiendo la vacuna. 

 

 

La entrada Estados Unidos vacunó ya el equivalente de toda la población argentina se publicó primero en LaDecima.