Aún seguimos con el subidón de la Alta Costura de París, pero la Semana de la Moda de Nueva York ha venido para bajarnos los pies al suelo. Porque Jason Wu ha sido el responsable de dar el pistoletazo de salida a esta edición de NYFW y su desfile pone de manifiesto las tendencias más ponibles y versátiles del próximo otoño 2021: abrigos largos y masculinos, jerséis oversize, botas altas y estilismos cómodos que volverán a ser tendencia.

jason wu otoño 2021 nyfw

La excentricidad ha abandonado la casa en el desfile de Jason Wu y ha sido sustituida por una de las colecciones más accesibles. Porque el diseñador ha apostado por renovar algunas de las prendas más virales de 2020 a sabiendas de que el estilo comfy es difícil de dejar atrás. Y las ha presentado en un escenario de supermercado, al que ha llamado Mr.Wu General Store y en el que no ha faltado ni la Coca-Cola customizada. Al más puro estilo Chanel.

La protagonista es una paleta cromática donde rojos, azules navy y negros se entremezclan en estampados geométricos sesenteros a lo Andy Warhol. La fluidez de las prendas es el denominador común. No importa si hablamos de vestidos con abrigo largo, trajes de chaqueta working o jerséis con faldas midi plisadas: todos ellos flotan al paso de las modelos gracias a tejidos como el satén y la gasa y a diseños XL llenos de movimiento.

Una representación vibrante de lo que será tendencia el próximo otoño 2021 y que viene cargado de buenas noticias. Porque muchas de esas prendas ya están en nuestro armario, porque son combinaciones muy versátiles que sirven para la oficina, cenas con amigas o planes en pareja. Y porque augura una temporada de frío con un toque de color para alegrar los días grises. Así nos es más sencillo abandonar la ensoñación que fue la Semana de la Alta Costura parisina y volver al mundo real de la moda del día a día.

Desfile de Alta Costura 2021 de Chanel

Fotos |@jasonwu, @fashionweek, @nyfw.