Moyano destacó la "buena voluntad" entre los dirigentes gremiales "para hacer los esfuerzos necesarios".

Moyano destacó la «buena voluntad» entre los dirigentes gremiales «para hacer los esfuerzos necesarios».

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que «hay buena voluntad entre los dirigentes gremiales para hacer los esfuerzos necesarios» para llegar a un acuerdo en el marco de la mesa de diálogo que impulsa el presidente, Alberto Fernández, para generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios.

«Vamos a andar bien para resolver el tema de inflación y salarios», dijo Moyano esta mañana, antes de participar del encuentro en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, junto a otros dirigentes gremiales.

«Hay buena voluntad entre los dirigentes gremiales. He hablado con varios y van a hacer los esfuerzos necesarios para salir de esta situación. Creo que todo va andar bien, desde el Gobierno, desde la dirigencia, desde todos los sectores, debe estar la mejor voluntad para poder salir adelante», afirmó Moyano en diálogo con C5N.

En ese sentido, explicó: «Vamos a escuchar desde la Presidencia cuál es concretamente lo que se propone, pero en este momento que está viviendo el país, es muy importante llegar a un acuerdo que nos permita tener la tranquilidad de recuperar la economía del país como se está haciendo y no tener ningún tipo de inconvenientes».

En esa línea, remarcó que «el tema de la inflación y los aumentos salariales será lo central de la reunión» e insistió: «Si hay voluntad se va a resolver bien el tema, que es lo que necesita la sociedad y el país».

«Hay que poner tranquilidad y el esfuerzo necesario, y el esfuerzo siempre lo pone el laburante, así que creo que vamos a tener un día especial, y vamos a hacer todo lo necesario para poder salir de esta situación», manifestó el líder sindical.

«En este momento que está viviendo el país, es muy importante llegar a un acuerdo que nos permita tener la tranquilidad de recuperar la economía»

También enfatizó en que tiene «mucha confianza en que podamos concretar lo que la inmensa mayoría de la sociedad está reclamando, que es la posibilidad de ir recuperando el país sin tener grandes inconvenientes, tal como lo ha planteado el presidente Alberto Fernández».

Agregó que el Presidente «lleva adelante políticas muy importantes, porque todo lo ha logrado, como el arreglo de la deuda, el tema de la pandemia, todo lo ha hecho con mucha capacidad y experiencia».

Al ser consultado por la posición de los dirigentes agropecuarios, opinó que «la Mesa de Enlace del campo tiene la enorme responsabilidad de evitar que haya conflicto, porque a ellos les ha ido bastante bien los últimos años, entonces, si ellos tienen que dejar de ganar algo, creo que tienen la obligación y la responsabilidad».

«Siempre pongo el mismo ejemplo. A un trabajador barrendero le descuentan hasta 12.000 pesos por mes del mal llamado impuesto a las Ganancias. Si un barrendero, expuesto a los residuos y ahora a la pandemia, hace ese esfuerzo, cómo no lo va a hacer la gente del campo, que ganan grandes fortunas, que por otra parte está bien por la producción que realizan», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here