![](http://hoycordobaweb.com/wp-content/uploads/2021/02/desde-la-cuna.jpg)
Una camiseta de River. Una de Boca. Una de Barcelona. Una de la Selección Argentina. Otra del Barsa. Una de la Juventus. Más del Millonario y del Xeneize. Suena el silbato, los chicos se reúnen alrededor del profe y todos juntos, sin distinción de casacas, son un equipo. Como el amor por los colores, la pasión por el fútbol es algo que también se empieza a mamar desde la cuna. Y en SportClub La Esquina saben cómo inculcarlo. Desde 2019 está en marcha una escuela de fútbol para chicos de entre 4 y 10 años. Y con el inicio de febrero, recomenzó esta actividad. ¡Enhorabuena!
“Fue un festejo cuando a los padres les comentamos que podíamos volver. Hay un grupo armado muy lindo. Y una necesidad de revinculación de los chicos después de casi todo el 2020 encerrados. Lo que más necesitan es moverse, activarse, sociabilizar y sentirse bien. Eso hace que les cambie el humor. El retome de la actividad física es desde lo placentero y el disfrute por jugar”, destaca la coordinadora Julieta Laterza.
El espacio de los lunes, a las 17, es para niños y niñas de 4 a 6 años. Y el de los miércoles, también a las 17, para alumnos y alumnas de 7 a 10. Sí, es mixto, y una vez por semana. Y ambos turnos están a cargo de Guido Baracco, profesor de Educación Física especializado en fútbol.
“Las clases son recreativas y formativas. Lo que buscamos es que los chicos aprendan, jueguen y se diviertan con amigos”, agrega Julieta, y explica que “no podemos incluir niños de más de 10 años, porque ya el nivel de estímulo y de cómo reaccionan tiene que ser distinto”. ¡Se permite una clase de prueba!
La sede, en Miñones 1720, en el Bajo Belgrano (pegado a la cancha de Excursionistas) tiene un distintivo especial: las cintas (máquinas para caminar/correr) están orientadas hacia un ventanal, desde el piso al techo, de ancho a ancho, que da directo a las canchas de fútbol. Por lo que el padre o la madre pueden estar ejercitándose al mismo tiempo que su hijo/a toma una clase, sin perderse detalle de su desenvolvimiento.
Por protocolo de prevención del coronavirus, la capacidad máxima es de 12 niños por clase. Y las normas sanitarias a cumplir son iguales que las de los adultos, y en común para todos los SportClub: -Sacar turno a través de la web miturno.sportclub.com.ar -Toma de temperatura y firma de declaración jurada al ingresar. Apto físico al día.
-Llevar el barbijo en todo momento; se lo pueden quitar para realizar la actividad.
-Todas las áreas del gimnasio están delimitadas y señalizadas para saber por dónde moverse y con puestos sanitizantes.
-Ir con la ropa de entrenamiento puesta. No está permitido el uso de vestuarios.