(Con información de Télam y medios de Córdoba) El acuerdo de precios en las carnes, que establece diez cortes con rebajas de hasta el 30%, comenzó a regir formalmente desde este miércoles, y ya deberían ofrecerse en supermercados de todo el país.

Según el anuncio del gobierno nacional, son 1.600 bocas de expendio en todo el país, con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes.

Los cortes que hasta el momento son parte del programa son ocho, con bajas de hasta 30% respecto de octubre, son: tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549; tapa de asado a $ 429; cuadrada/bola de lomo a $ 489; carnaza a $ 359, falda a $ 229 y roast beef a $ 399, que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados, que con carne picada a $ 265 y espinazo a $ 110.

En Córdoba podrían encontrarse en las principales cadenas de hipermercados como Libertad, Walmart, Carrefour, Disco, VEA y Mami. Y tendrían una señalética especial, similar a la que se aplica para los productos de Precios Cuidados, a fin de orientar a los consumidores.

La entrada Cuáles son los diez cortes de carne con precios rebajados que comienzan a venderse hoy se publicó primero en LaDecima.