River necesita a ese volante ofensivo camuflado de wing izquierdo que resultó fundamental en la serie de octavos de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense y metió un golazo de primera clase en la revancha de cuartos contra Nacional para iniciar el histórico 6-2 en Montevideo. Y Jorge Carrascal apuesta a consolidar su versión futbolística de alta gama y a erradicar sus momentos laguneros y las tontas expulsiones como las que él mismo provocó ante Banfield en el torneo local y en la ida de la semi de la Copa contra Palmeiras (0-3). Por eso, el colombiano de 22 años no se tienta con las propuestas que viene recibiendo desde el exterior y confía en afianzarse en el equipo de Marcelo Gallardo para poder pegar el salto a Europa más adelante y con una mayor madurez en todos los aspectos. Es el gran desafío de Carrascal en este 2021. Se tiene mucha fe. Y café, por supuesto.

Sí, el talentoso joven que llegó a Núñez hace dos años (enero de 2019) desde el modesto Karpaty Lviv de Ucrania con el mote de “el Neymar colombiano” entiende que ninguna de las opciones que se le presentan le brindan un mejor potencial de evolución que seguir en River, donde de la mano del Muñeco mostró sus enormes cualidades técnicas que habían sido destacadas en abril de 2020 nada menos que por el crack italiano Antonio Cassano, símbolo de la Roma y ex Real Madrid.

A partir de que Cassano lo calificara como “un monstruo” y vaticinara que Carrascal “puede marcar los próximos años del fútbol” y de su rendimiento en Colombia en el Preolímpico Sub 23, lógicamente el volante quedó expuesto en la vidriera de todo el mundo. Se empezó a mencionar un supuesto interés de la Juve, la Fiorentina y el Ajax, entre otros. Sin embargo, el año pasado sólo llegó una oferta desde el CSKA de Rusia por el 8 de River y fue demasiado baja: de 7.000.000 de euros brutos, cuando la cláusula de rescisión del jugador que tiene contrato con el Millonario hasta junio de 2022 es de 20 millones de la moneda europea. Mientras que el otro equipo que hizo un intento por Carrascal fue el Al Ain de Emiratos Árabes, que tampoco convenció al futbolista ni a los directivos de Núñez porque se trataba de un préstamo.

Así, Gallardo está tranquilo porque podrá seguir teniendo al talentoso colombiano en el plantel, aunque al mismo tiempo el deté sabe que deberá exigirle aún más a Carrascal. Es cierto, el Muñeco ya logró que Jorge le sumara intensidad, sacrificio y contundencia a sus virtudes naturales, pero necesita que el pibe tenga un compromiso más profesional con el equipo. De hecho, la infantil roja en el 0-3 ante Palmeiras no sólo generó el enojo de Napoleón sino también el de los referentes del grupo.

Carrascal explotó en el River de Gallardo en el último semestre: jugó 851 minutos en 19 partidos (ocho como titular), convirtió dos goles y se transformó en una pieza fundamental. Precisamente, ese lugar que se ganó en el 11 de MG es lo que motiva al crack cafetero a enfocarse en su continuidad con la Banda, aunque también es consciente de que ya superó su etapa de adaptación y de que no podrá repetir los errores de juventud que el Muñeco le reprochó con énfasis. Sólo debe mostrar su mejor cara, con la pelota en los pies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here