Sigue la tensión en los días previos a la asunción de Biden

Sigue la tensión en los días previos a la asunción de Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la reapertura de las fronteras aéreas con varios países a partir del 26 de enero e inmediatamente fue desmentido por la oficina de quien lo sucederá a partir de este miércoles, el mandatario electo Joe Biden.

Trump afirmó que a partir del 26 quedará abierto el tránsito de pasajeros con Brasil y gran parte de Europa, en una declaración emitida por la Casa Blanca.

“Esta medida es la mejor manera de continuar protegiendo a los estadounidenses del Covid-19 al tiempo que permite que los viajes se reanuden de manera segura”, argumentó el mandatario, según la agencia de noticias AFP.

Minutos más tarde, esa decisión fue desmentida por Jen Psaki, designada por Biden para ser la vocera presidencial a partir de este miércoles.

“Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, el gobierno no tiene la intención de levantar esas restricciones el 26 de enero”, afirmó Psaki en Twitter.

“De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública acerca de los viajes internacionales para mitigar aun más la propagación del Covid-19”, agregó la futura funcionaria.

El 26 de enero, el gobierno de Estados Unidos ya estará a cargo de Biden y Trump cumplirá su sexto día como expresidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here