Sarmiento se impuso en la tanda de los penales por 4 a 3.

Sarmiento se impuso en la tanda de los penales por 4 a 3.

Sarmiento de Junín ascendió a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al vencer a Estudiantes de Río Cuarto, en la tanda de tiros penales, por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en el encuentro final de la Primera Nacional.

Bruno Sepúlveda (21m. PT) adelantó a Estudiantes e igualó Claudio Pombo (39m. PT).

En la tanda de lanzamientos directos para Sarmiento convirtieron Yamil Garnier, Gabriel Graciani, Federico Mancinelli y Federico Vismara, mientras falló Jonathan Torres,

Para Estudiantes lo hicieron Néstor Ortigoza, Javier Ferreira y Alan Vester; falló el guardavallas Luis Ardente y el remate de Sepúlveda fue atajado por Manuel Vicentini.

El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril, del club Unión de Santa Fe, y fue arbitrado por Fernando Rapallini, quien expulsó a Lucas Suárez (36m. ST) en el equipo cordobés y Martín García (37m. ST) en el elenco juninense, ambos por doble amonestación.

A los 12 segundos de juego Estudiantes tuvo la primera chance, cuando el remate de Nahuel Cainelli fue rechazado a medias por Vicentini y el envío posterior del mismo delantero fue rechazado por Federico Mancinelli casi en la línea de sentencia.

Estudiantes tuvo más la pelota, la hizo circular rápido y progresó con Maximiliano Comba y las escaladas de Lucas Suárez por la banda izquierda.

Así tuvo otra chance clara precisamente con Comba, pero su tiro desde adentro del área se fue junto al palo derecho del arco de Vicentini.

Sarmiento intentó explotar el contragolpe, especialmente con Mauro Albertengo, y así pudo responder con un disparo del primero, bien controlado por Ardente.

La insistencia por izquierda le dio premio al conjunto riocuartense: Comba combinó con Suárez, quien tras una pared con Ibrahim Hesar habilitó a Sepúlveda, que desde abajo del arco abrió el marcador.

Insistió Estudiantes y lo tuvo con dos cabezazos del propio Sepúlveda que neutralizó muy bien Vicentini, uno en cada palo.

Poco antes del cierre de la primera etapa, y cuando nada lo hacía prever, el talentoso Pombo se hizo su espacio y sacó un zurdazo que se metió abajo, junto al palo derecho de Ardente.

En el complemento, Sarmiento estuvo más ordenado, se hizo de la pelota y pisó el campo contrario con más presencia, con el buen manejo de Pombo, Sergio Quiroga y el ingresado Fabio Vázquez.

Y tuvo una buena posibilidad en esos primeros minutos, con un cabezazo de Pombo que descolgó Ardente arriba.

Al promediar la etapa, Estudiantes salió del asedio y en un minuto ambos quedaron con 10 jugadores, por las expulsiones de Suárez en los cordobeses y Martín García en Sarmiento.

En medio de esas dos jugadas Jonathan Torres estrello un cabezazo en el travesaño. Y sobre el cierre se lo perdió Gabriel Graciani, con un envío alto. En la respuesta Maximiliano Padilla probó de afuera y la pelota salió junto al palo derecho de Vicentín.

Aunque la más clara se dio en el cuarto minuto adicional, con un remate de Yair Arismendi que atrapó abajo Vicentín.

En la tanda de penales, hubo uno marrado por cada uno, hasta que en el último de la serie Vicentini se lo atajó a Sepúlveda y festejó Sarmiento, que vuelve a Primera luego de cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here