(Prensa de Gobierno) En un acto realizado en la Casa de Gobierno de Córdoba, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al gobernador Juan Schiaretti, firmaron sendos convenios para promover y materializar el acceso a la vivienda y a un hábitat adecuado, en barrios de la Ciudad de Córdoba y de La Calera.

Al concluir la firma, Ferraresi destacó: “Hemos firmado convenios, pero principalmente hemos hablando sobre la construcción en común de una Argentina que pueda dar respuestas al hábitat, al desarrollo y al arraigo”. Y concluyó: “Vamos a trabajar con la provincia y los municipios para avanzar en forma coordinada y conjunta porque a mayor inclusión, más posibilidades tenemos de construir definitivamente esta Argentina federal que queremos y con un proyecto que se sostenga en el tiempo”.

Los convenios se enmarcan dentro del Programa Federal Argentina Construye y del Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda, que cuenta con el financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Estos acuerdos llevan obras de urbanización y equipamiento urbano en los barrios Argüello Norte, El Tropezón, Villa Libertador, Villa Inés, La Tela y Reno de la Ciudad de Córdoba, y en el barrio Rumy Huasi de La Calera.

Asimismo, los funcionarios suscribieron las firmas para la adhesión de la provincia de Córdoba al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, lo cual implicará la construcción de nuevas viviendas, el otorgamiento de créditos hipotecarios y/o la creación de lotes con servicios, al mismo tiempo que se generará un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

Del acto participaron también la diputada nacional Magdalena Sierra y la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar de la provincia, Laura Jure, quienes además acompañaron con posterioridad a Ferraresi y Schiaretti a recorrer las obras de urbanización de los barrios El Tropezón y Villa Cornú que permitirán una mejor calidad de vida a vecinos y vecinas de la capital provincial. Por último, participaron de una entrega de viviendas en el Desarrollo Urbanístico Procrear Barrio Liceo.

Tras los eventos, Jure expresó: “Gracias a la articulación entre Nación y provincia vamos a poder avanzar en una solución definitiva para que los cordobeses y cordobesas cuenten con una casa propia”.

La entrada Firman convenios para llevar soluciones habitacionales a barrios populares se publicó primero en LaDecima.