Un discusión entre vecinos en un barrio en las afueras de la capital tucumana terminó con dramático saldo, cuando un hombre la emprendió a tiros contra los miembros de una familia que estaban escuchando música a alto volumen, matando a una mujer de joven que estaba embarazada, e hiriendo a otras dos hermanas y al padre. El atacante, que resultó con heridas leves, está internado con custodia policial hasta que se avance con su imputación.

Según indicó la agencia de noticias Télam, la mujer que murió en el violento episodio fue identificada como Elisa Fabiana Robles, de 29 años, quien fue conducida de urgencia a un hospital de la zona, donde murió poco después a causa del disparo recibido en la zona del cuello.

También ingresaron al centro de salud otras dos hermanas de la víctima, Ana Lucrecia (19), con una herida de bala en el tórax, y Rita Micaela (20), lesionada en en la pierna derecha, y el padre de las tres jóvenes Raúl Robles, quien resultó herido en una mano y en la cabeza. Por su parte el atacante, que fue identificado por fuentes judiciales como Alberto Valenzuela, recibió algunas lesiones leves que también hicieron que deba ser internado.

Según indicaron las fuentes, cerca de las 22 de este viernes 1 de enero  la joven asesinada se encontraba escuchando música junto a su familia en su casa ubicada en el pasaje Beruti al 100 del barrio San Cayetano, cuando Valenzuela, vecino de la zona, se acercó a pedirle que bajaran el volumen y en ese tenso cruce habría pateado un parlante, lo que le dio todavía más voltaje a la discusión entre los presentes.

En el medio del cruce verbal, el agresor sacó un arma y disparó contra Elisa Robles. hiriéndola mortalmente en el cuello. Luego disparó contra otras dos hermanas y el padre de la víctima inicial, mientras otros vecinos llamaban a la policía ante el dramático cariz alcanzado por la situación. 

Voceros de policiales destacaron que la rivalidad entre Valenzuela y los integrantes de la familia Robles no es nueva, sino que tendría larga historia, porque el padre de la joven asesinada habría sido responsable de la muerte del padre de Valenzuela hace 20 años.

Mientras tanto, el Equipo Científico del Ministerio Público Fiscal analiza las balas encontradas en el lugar del hecho y las armas (dos largas y dos de puños) halladas en la vivienda del agresor, quien permanece bajo custodia policial en el hospital hasta tanto le den el alta y se lleve adelante su imputación.

TE/HB