Esta elección definirá cuál de los dos partidos tendrá el control de la cámara alta del Congreso de Estados Unidos

Esta elección definirá cuál de los dos partidos tendrá el control de la cámara alta del Congreso de Estados Unidos

Más de tres millones de ciudadanos del estado sureño de Georgia ya votaron por adelantado para la elección en segunda vuelta de dos senadores, crucial para definir cuál de los dos partidos tradicionales tendrá el control de la cámara alta del Congreso de Estados Unidos, informó la prensa local e internacional.

Según el portal Georgia Votes, que analiza datos de la Secretaría de Estado regional, 3.001.017 ciudadanos ya habían emitido este viernes sus sufragios para escoger los dos senadores por el distrito antes de la fecha formal de los comicios, que es el martes próximo, informaron la televisora ABC y la agencia de noticias ANSA.

El balotaje en Georgia es fundamental para determinar el control del Senado, que hasta ahora tiene 50 republicanos y 48 demócratas.

Si el Partido Demócrata obtuviera las dos bancas por Georgia, tendrá a partir del 20 de este mes la ventaja de que, en caso de empate, desequilibrará el voto de la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Los demócratas ya controlan la Cámara de Representantes y a partir del 20 tendrán en sus manos también el Poder Ejecutivo, una vez que asuma el presidente electo, Joe Biden, en lugar del republicano Donald Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here