El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró este domingo que, de la misma manera que ocurrió en Navidad, la celebración por la llegada del Año Nuevo contará con una jornada nublada y calurosa. Por lo tanto, las familias podrán volver a organizar tanto la cena de la víspera como el primer almuerzo de 2021 al aire libre. 

Para el jueves 31 de diciembre, se espera un cielo parcialmente cubierto, con vientos del sur y temperaturas que irán de los 15 a los 27 grados. En tanto, para el viernes 1 de enero se prevé cielo nublado, vientos del este rotando al sudeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 17 y los 29 grados.

Las familias podrán tener como alternativa, sobre todo haciendo hincapié en las medidas de prevención para evitar contagios, la posibilidad de reunirse al aire libre en las casas.

Los cinco consejos de Rodríguez Larreta para unas fiestas «libres de coronavirus»

Días previos a Fin de Año

Será una semana de bastante calor. En la mayoría de los casos, los termómetros alcanzarán la barrera de los 30 grados.

Este lunes el cielo estará mayormente nublado, los vientos serán del noreste rotando al este y los termómetros marcarán entre 22 y 30 grados. El martes, por su parte, contará con chaparrones por la mañana, mejorando hacia la tarde, con vientos del norte y marcas térmicas que irán de los 23 a los 30 grados.

Por su parte, el miércoles se prevén tormentas por la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde, con vientos del sudoeste y temperaturas que estarán entre los 21 y los 27 grados. Finalmente, el sábado 2 de enero comenzará ligeramente nublado, con vientos del este cambiando al noreste y con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 32.

jfg / ds