(Prensa municipal) El intendente Martín Llaryora firmó la promulgación de la Ordenanza 13.122, aprobada ayer en el Concejo Deliberante, que prevé multas de 100 mil pesos a 5 millones de pesos para quienes sean los propietarios de los lugares donde se realicen fiestas “clandestinas”, de acuerdo a las características y cantidad de concurrentes.

La nueva normativa, que se incorpora como artículo 92 bis en el Código de Convivencia, sanciona a quien “desarrollare cualquier evento o actividad de espectáculos públicos de concurrencia masiva, de carácter artístico, bailable, musical, grabada o en vivo o de cualquier otro género, cuyo acceso y/o derecho a espectáculo se realice a través de alguna forma de pago o de manera libre y gratuita, con o sin expendio de bebidas alcohólicas, realizados en inmuebles que no cuenten con habilitación, autorización o permiso concedido por autoridad municipal competente, debiendo por sus características tenerlo, y que por la magnitud y cantidad de público asistente, causen molestias a los vecinos, deterioren la tranquilidad del entorno -por ruidos, sonidos, luces y vibraciones, entre otros- o provoquen situaciones de insalubridad

El Juez de Faltas interviniente, continúa el articulado, “podrá disponer la aplicación de la multa prevista, tanto al organizador responsable de la actividad descripta en el mencionado artículo, como al titular dominial del inmueble o quien ostente la posesión, tenencia o locación, que lo hubiera facilitado para el desarrollado de la misma”.

Reconocimiento

Llaryora recibió este miércoles a miembros de organizaciones sociales de la ciudad, en un encuentro donde se presentó el informe anual del Programa de Personas en Situación de Calle.

Estas 11 organizaciones sociales participaron de la mesa de trabajo que el Municipio dispuso en un año particularmente difícil, sobre todo a partir del mes de marzo cuando la pandemia por covid-19 derivó en medidas de aislamiento general de la población.

“Quiero agradecerle a cada uno de ustedes, en nombre de todos los cordobeses. Ustedes fueron una especie de ´ejército de salvación´ en medio de las dificultades extremas que tuvimos que afrontar. Les agradezco el compromiso y la actitud heroica sin las que no hubiésemos podido llevar adelante la intensa política social que desarrollamos durante este año”, destacó el intendente.

 

La entrada Sancionarán con hasta $ 5 millones a quienes organicen fiestas clandestinas en pandemia se publicó primero en LaDecima.