Si pensabas que ya te lo habías visto todo y te esperaban unas vacaciones de Navidad de lo más aburridas en cuanto a series, no worries baby porque Netflix se ha encargado de que esto no sea así. Este 25 de diciembre, la plataforma de streaming estrena la que, para nosotras, es una de las series estrellas de 2021: ‘Los Bridgerton’.

Un drama de época a lo Jane Austen o Downton Abbey lleno de elementos modernos cuya actualización de la época georgiana tiene ese toque loco que tanto nos gustó en producciones como Maria Antonietta de Sofia Coppola o Dickinson de Apple Tv+. Pero con la particulariedad de que está basado en una serie de libros inmensa (exactamente ocho), lo que le concede la posibilidad de proporcionarnos entretenimiento a largo plazo. Yo, tras ver los primeros cuatro capítulos, ya estoy enganchada y contenta de tener aún mucha historia por delante para no ‘zamparmela’ en unos días.

Bridgerton 105 Unit 01831r

Con el nombre de Shonda Rhimes (guionista y productora detrás de grandes éxitos de la cadena ABC como ‘Anatomía de Grey’) detrás, la adaptación de las novelas de Julia Quinn es un bocadito de placer para los amantes del buen drama y la moda (aka servidora).

Narra la historia de la familia Bridgerton, una de las más poderosas del Londres del periodo de Regencia, y en esta primera temporada nos presenta a Daphne, la hija mayor. La joven se encuentra a punto de realizar su debut en el mercado matrimonial, pero espera seguir los pasos de sus padres y casarse por amor.

Bridgerton 101 Unit 05569r 2

La trama se inicia cuando aparece una misteriosa revista de sociedad que firma una tal lady Whistledown (que mucho nos recuerda a la reina cotilla de ‘Gossip Girl’) y se complica cuando su hermano mayor decide gestionar a sus pretendientes. Daphne tendrá que ingeniárselas para buscar pareja a su gusto sorteando todos estos impedimentos. Y, ¿cómo no?, convivir con la tentación del chico malo súper atractivo de por medio. Un drama romántico en toda regla con todos los elementos para ser un éxito.

Bridgerton 101 Unit 00193r

La banda sonora no tiene desperdicio. Aparecen Ariana Grande, Billie Eilish y otras estrellas del pop contemporáneo. Y los looks son un placer para los ojos. Todos han sido específicamente creados para la producción e incluyen numerosos detalles actuales muy llamativos. Por no hablar de los decorados, pensados al detalle.

El ritmo es rápido, los diálogos son ágiles y divertidos y la narración se sale de lo esperado reimaginando la época y resultando fresca.

«Aunque nos situamos en el siglo XIX, queríamos que el público se viera identificado. ‘Los Bridgerton’ no es una historial real, por lo que no nos ajustamos a la época, es un mundo imaginado y lo que hacemos es unir historia y fantasía de una forma excitante. No es la típica producción de época», Chris Van Dusen, creador, showrunner productor ejecutivo de la serie.

Bridgerton 106 Unit 00262r 1

Se situará en un tiempo lejano, pero cuenta historias identificables con el siglo XXI y temáticas relevantes a día de hoy. Se muestra la sexualidad de una forma inclusiva (hay romance LGBTQ +), se arrojan reflexiones acerca del racismo al insinuar que la relación de la reina (negra) con el rey (blanco) George es lo que marcó el comienzo de un mundo más tolerante en su realidad y se muestra cómo la falta de educación sexual impide a las mujeres comprender lo que podrían tener.

Además, entre el elenco se encuentra una de nuestras actrices favoritas: la brillante Nicola Coughlan de ‘Derry Girls’, quien interpreta a Penelope Featherington, la mejor amiga de una de las hermanas Bridgerton.

Bridgerton 101 Unit 02713r 1

Aunque esta primera temporada gira en torno a Daphne, todo indica que las próximas temporadas se centrarán en otros miembros de su familia (al menos, así es como lo hacen los libros) y eso es otra razón más para engancharnos porque queremos saber más de la hermana menor feminista de Daphne, Eloise (Claudia Jessie), de los otros hermanos de la familia y de las demás familias secundarias que se muestran. Y, también, desvelar los misterios que se van planteando. Porque con ocho hermanos y tanto personaje secundario la serie tiene una alta complejidad narrativa y pinta a que se tardarán en desenredar muchos enredos, al estilo ‘Juego de Tronos’.

Bridgerton 101 Unit 01109r

En conclusión, escapismo, entretenimiento y mucho salseo asegurado. Y todo disfrazado de época. Para mí, el mejor relago de Navidad. Lo que 2021 necesitaba para empezar con buen pie. Y lo que merecemos ahora mismo.

Fotos | Netflix