Un cabo primero de la Policía de Córdoba asesinó ayer a la madre de sus tres hijos y se suicidó antes de que los investigadores ingresaran a la escena del horrendo crimen en barrio San Martín.

Se trata de un nuevo caso de femicidio ocurrido en Córdoba, en este caso a través de la violencia homicida ejercida por un miembro de las fuerzas de seguridad.

Cada crimen de estas características reaviva el debate sobre la salud mental de los uniformados, es decir los servidores públicos que tienen el monopolio de las armas y que deben velar por la seguridad de todos.

El 2020 fue un año malo para la Policía de Córdoba por la frecuencia de casos de gatillo fácil, crímenes y delitos cometidos por miembros de la institución.

El cabo primero de la Policía de Córdoba Jorge Ariel Vázquez (35), quien trabajaba en el área de comunicaciones 101 de la Policía, asesinó con el arma reglamentaria a Carla Anabella Oviedo (30) de cuatro balazos en el pecho para luego quitarse la vida con un disparo en la cabeza.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas de ayer, en el departamento 17, ubicado en el segundo piso de una de las torres emplazada en calle Pinzón 1035, barrio San Martín, frente al polideportivo Carlos Cerutti.

La investigación quedó radicada en la Fiscalía del Segundo Turno de Violencia Familiar, a cargo de Bettina Croppi, quien caratuló el crimen como homicidio agravado por violencia de género (femicidio) seguido de suicidio.

La fiscal dijo a Cadena 3 que “estaban solos en la vivienda” y que “hubo varios disparos de bala, pero aún no se realizó la autopsia”.

“Es una escena de una violencia tremenda”, graficó un investigador acostumbrado a asomarse a las peores imágenes que los seres humanos son capaces de generar, según refiere Lavoz.com

Fueron los vecinos los que alertaron a la línea 101 sobre una fuerte pelea en el domicilio.

El parte policial indica que los uniformados se hicieron presentes y los vecinos manifestaron que el episodio había ocurrido en el segundo piso (departamento 17), donde no se podía acceder, por lo que se solicitó la colaboración de Bomberos.

A posterior se irrumpió por la fuerza por la puerta principal, observando en el interior de la propiedad los cuerpos sin vida del efectivo y su mujer. 

Aparte del hecho con el ama de fuego, consideró que posiblemente haya ocurrido algún hecho de violencia previo.

 

La entrada La salud mental de los policías: un cabo mata a su pareja y luego se suicida en barrio San Martín se publicó primero en LaDecima.