Está a punto de arrancar el 2021 y ya tengo una de mis series (docuseries) más esperadas del año que viene. Estoy hablando de ‘La historia de las palabrotas‘ (‘History of Swear Words’), una serie divulgativa de Netflix en la que Nicolas Cage se sienta en un elegante sillón a contarnos el origen y la fuerza que tienen los tacos.

La docuserie, si la podemos llamar de esta manera, se estrenará el próximo 5 de enero (regalazo de noche de reyes) en donde expertos en etimología, cultura pop, historiadores y personalidades del entretenimiento (Sarah Silverman, Nick Offerman, Baron Vaugh o DeRay Davis) analizan el uso de diversas palabrotas y su impacto, como podemos ver en este tráiler.

Así cada episodio tendrá en el centro una grosería: Fuck, Shit, Bitch, Dick, Pussy y Damn. Aquí tengo curiosidad por cómo deciden traducir la serie, porque el impacto de cada palabrota cambia ya no solo de idioma a idioma sino también de país a país. No es lo mismo decir «mierda» en España que en Estados Unidos o en algunos países latinoamericanos.

Diferencias culturales aparte (a ver si esto tiene éxito y deciden montar versiones locales), la verdad es que la cosa pinta bastante bien. La docuserie viene de la mano de los expertos en la comedia de Funny or Die, con Bellamie Blackstone de showrunner.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here