Castellani recordó que "venimos de cuatro años de caída calamitosa de los salarios del sector público".

Castellani recordó que «venimos de cuatro años de caída calamitosa de los salarios del sector público».

La secretaria de Gestión y Empleo Público (SGEP), Ana Castellani, destacó este lunes la «inmensa tarea» que lleva a cabo el Estado nacional para que «la ciudadanía siga accediendo a los derechos, bienes y servicios» públicos.

La funcionaria reconoció por ello a «las trabajadoras y los trabajadores estatales, que de forma rápida y eficaz se pusieron la tarea al hombro».

«Quedó claro -dijo Castellani en diálogo con Télam- que si no hubiese existido instancia de coordinación desde lo estatal para afrontar una situación de emergencia sanitaria como la que tuvimos que vivir, los efectos de la pandemia hubieran sido mucho peores todavía a los que sin duda tiene».

Y agregó: «Somos conscientes del daño que ha tenido la pandemia sobre la actividad económica».

En materia de mejoras obtenidas en las condiciones del empleo público, la titular de la SGEP consideró clave el «garantizar las condiciones de salubridad en el trabajo tanto para los que tenían que hacerlo de manera presencial como desde sus hogares».

«Quedó claro que si no hubiese existido instancia de coordinación desde lo estatal para afrontar una situación de emergencia sanitaria como la que tuvimos que vivir, los efectos de la pandemia hubieran sido mucho peores todavía a los que sin duda tiene».

autor

En aquel propósito incluyó la decisión de avanzar en «un plan muy ambicioso de regularización del empleo público» para los trabajadores con cinco o más años de antigüedad de la administración pública nacional. El objetivo, dijo, es que «puedan acceder, en el transcurso de los próximos tres años, a concursar el puesto que ocupan y ganar así la estabilidad merecida».

«Eso lo acompañaron muy bien los gremios, y eso también se plasmó en la firma del acta paritaria del pasado miércoles, en donde por primera vez logramos que ambos sindicatos (UPCN y ATE) firmaran de conformidad la oferta salarial de 18% que se suma al 7% que habíamos dado en octubre, más la suma fija de 4.000 pesos y el bono de fin de año de 4.000 pesos para salarios de hasta 60 mil pesos brutos», dijo Castellani.

En ese sentido, recordó que «venimos de cuatro años de caída calamitosa de los salarios del sector público, que fue uno de los sectores que más sufrió el período de la gestión anterior».

La funcionaria señaló que el Gobierno nacional está avanzando en la «digitalización completa de los trámites que se realizan en el sector público» para que «funcione mejor la ventanilla de atención, esa primera puerta de entrada al Estado».

Las declaraciones de Castellani se produjeron en ocasión de la firma de un convenio marco entre la SGEP y Télam de asistencia y cooperación recíproca. El acuerdo, del que será parte el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), prevé iniciativas de capacitación laboral, el intercambio de información y la realización y divulgación de investigaciones conjuntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here