El presidente Alberto Fernández partició del Día del Camionero, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y Hugo y Pablo Moyano.
«Nosotros teníamos en claro a quienes tenemos que reprensetar, cuáles son los intereses que tenemos que representar, de los que la están pasando muy mal, con quienes tenemos un deber etico de sacarlos de ahi».
Yo nunca quiero dejar de ser un compañero, antes que nada soy un compañero. Acá hay un compañero. Axel lo es, Cristina es una compañera. Estamos del mismo lado.
Cuando llegamos, la Argentina era tierra arrasada, y en marzo se enfermó con la pandemia. Pero nunca dejamos de entender a quienes representamos. A quienes trabajan. Y por eso nos preocupamos de lo que nos preocupamos.
Para eso creamos el IFE, les dimos una pequeña ayuda. También dimos créditos a tasa cero, con un plazo de espera enorme, que empiezan a pagar en enero. Nosotros tenemos alma de peronistas, y no hay nada mas importante que el trabajo y la producción.
El trabajo dignifica la condición de ser humano que tenemos. La pandemia nos puso a prueba de nuestras convicciones.
Primero garantizar, la vida, el trabajo y la producción. Aprobamos Axel la prueba de peronistas. Nos tuvimos que adaptar a un escenario que no esperábamos. Como somos peronistas y creemos en los que trabajan y en una comunidad organizada, pudimos verificar la importancia de quienes trabajan. Y en este punto saben cuanto valoro y quiero a Hugo (Moyano). Yo lo conocí siendo jefe de Gabinete. No hubiéramos podido hacer lo que hicimos con Néstor si Hugo no estaba al frente de la CGT, él fue comprensivo de lo que le pasaba a la Argentina. Mejoramos el salario y dimos empleo. Hugo nos exigía y nosotros teníamos el mismo compromiso que tenemos hoy. Cuando miran cuánto cayó el salario en Argentina en los últimos tres años, en medio de la pandemia fue el año que menos cayó este último. Cayó un 2% con nosotros, en los anteriores un 4,5% y 6%, por los picaros que se llevaban los dólares afuera, que endeudaban, que dejaban caer pymes, son ahora los que nos explican lo que debemos hacer.
Sacamos a relucir lo mejor que nos enseñaron Perón y Eva: la solidaridad. Quieren hacerle creer a la gente que los sindicatos no la tienen, pero Camioneros le dio de comer a tres millones de argentinos.