La emisión total es de 3.000 unidades.

La emisión total es de 3.000 unidades.

El Banco Central emitirá una moneda de plata conmemorativa del Bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano, que será la primera en tener la bandera argentina en blanco y celeste, según anunció la autoridad monetaria.

La moneda es de plata 900, tiene un diámetro de 37 mm y 25 gramos de peso, y la figura principal del anverso está basada en la escultura ecuestre de Manuel Belgrano, ubicada en la Plaza de Mayo.

En su ángulo derecho, la inscripción “1820-2020” representa los 200 años de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

En el arco superior se lee “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el arco inferior, “GRAL. MANUEL BELGRANO”.

El reverso ilustra en el centro la Bandera Nacional, representada a color, y la firma del prócer sobre el símbolo patrio. En el arco superior se lee “XX VI MMXX” y en el inferior, el valor facial “UN PESO”.

El diseño de esta moneda conmemorativa fue realizado por la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro – Subgerencia de Emisiones Numismáticas del BCRA.

La emisión total es de 3.000 unidades, y fueron acuñadas por Mennica Polska S.A.

Para su adquisición, en una primera etapa la pieza numismática, cuyo costo es de $ 9.200, podrá solicitarse vía correo electrónico a la casilla emisiones.numismaticas@bcra.gob.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here