Usuarios de Argentina y de todo el mundo reportaron en la mañana de este lunes 14 de diciembre problemas para acceder a diversos servicios de Google. Gmail, Drive, Meet y Youtube son algunas de las aplicaciones de la empresa Alphabet que registraron problemas desde hoy, y sus usuarios recibieron el llamado «error 500» al intentar ingresar.

La mayoría de los problemas de conexión y acceso al servicio se reportaron desde Europa, pero también se registran bajas en la costa este de Estados Unidos, en Sudamérica y en buena parte de Asia, según el sitio Down detector.

Además de la caída del correo electrónico (Gmail) y el servicio de edición y almacenamiento de documentos (Drive), que dificultan tareas laborales en todo el mundo, también hay problemas para acceder a servicios como mapas (Maps), herramientas de marketing y análisis de tráfico (Adsense, Adwords y Analytics), chats (Hangouts), videollamadas (Meet) e incluso en algunos casos el navegador Google Chrome.

Hasta el momento, Google no se pronunció sobre los problemas de conexión ni sus posibles causas. Sin embargo, el panel de estado de Google Workspace, que informa usualmente sobre el estado de conexión de cada uno de sus servicios, reporta ahora «suspensión temporal del servicio» para todas las aplicaciones. 

La caída del servicio tiene lugar luego de que el gobierno de Estados Unidos admitiera este domingo que sufrió un ataque de hackers rusos que accedieron a documentación sensible en las redes gubernamentales, aunque por el momento no se vislumbra un vínculo causal entre ambos hechos.

 

FF