Verstappen largará hoy primero en el GP de Abud Dhabi en la última carrera del año de la F1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) largará primero este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi en la última carrera del año de la Fórmula 1, en la que regresará el actual campeón, Lewis Hamilton, recuperado de la afección de coronavirus que le impidió correr en la fecha anterior en Bahréin.

Verstappen superó este sábado en las pruebas de clasificación por 25 milésimas al finlandés Valtteri Bottas y por 86 a Hamilton, ambos pilotos de Mercedes.

Desde 2013, la escudería alemana obtuvo todas las «poles» en Abu Dhabi hasta hoy y este año se había quedado con las 16 previas: diez con Hamilton, cinco con Bottas y una con el canadiense Lance Stroll en Turquía.

El británico Lando Norris (McLaren) acompañará a Hamilton en la segunda línea de partida y por detrás partirán el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y Stroll (Racing Point).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminó en el noveno puesto, perderá tres lugares por la sanción que recibió al provocar un choque en la salida del GP de Sakhir.

De modo, que ascenderán los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que marcaron el 10º, 11º y 12º tiempo en Marina Yas.

El Gran Premio de Abu Dhabi comenzará de día y terminará en la noche de ese país y su largada será a las 10:10 de Argentina y será transmitido por ESPN.

Hamilton es el máximo ganador en el circuito árabe con cinco victorias (2011, 2014, 2016, 2018 y 2019) en doce ediciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here