(Web municipal) Con importantes anuncios para el sector, el intendente Martín Llaryora encabezó el acto lanzamiento de la temporada turística de la ciudad de Córdoba 2021, llevado a cabo en el Cabildo Histórico de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba llevará adelante numerosas propuestas elaboradas por la Dirección de Turismo y Promoción, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, tendientes a fortalecer todos los atributos que tiene la ciudad, buscando su proyección hacia el resto del país y del mundo.

En la oportunidad, el intendente repasó las políticas conjuntas llevadas a cabo durante este año entre el municipio y el sector turístico con el objetivo de acompañar a uno de los rubros más afectados por las condiciones extraordinarias que impuso la pandemia por covid-19.

En ese sentido, Llaryora agradeció y destacó el esfuerzo de los referentes del sector que “valientemente, han sostenido este año sus empresas abiertas, han sostenido y mantenido puestos de trabajo, en una etapa tremendamente difícil, al tiempo que reafirmó el compromiso de su gestión para reposicionar a la ciudad como destino turístico que trascienda las fronteras del país, Córdoba nació para ser un destino turístico importante en Latinoamérica, un lugar que tuvimos y que tenemos que recuperar. Córdoba tiene todo, el desafío que decidimos enfrentar desde el municipio es poner a Córdoba de pie, en sus servicios, en su infraestructura”, señaló el intendente.

Cuando asumimos el intendente nos hizo hincapié en algo que fue clave: Armar mesas de trabajo. Y así fue que armamos la Mesa de Turismo, y ahí nos encontramos la primera novedad: Nunca la gastronomía se había sentado con la hotelería, con los espectáculos, con diferentes rubros que hacen al turismo. Y ahí entendimos, como equipo, el valor de lo que nos había planteado“, expresó por su parte el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano.

Sobre el trabajo mancomunado entre municipio y el sector turístico, el Presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José Gonzalez, destacó el trabajo mancomunado que venimos haciendo en la Mesa de Turismo de la Ciudad, que realmente es muy interesante, donde todas las instituciones estamos haciendo nuestro aporte, y el municipio nos está prestando toda la colaboración“.

Los directores de Turismo y Promoción, Pablo Bianco y Pancho Marchiaro fueron los encargados de dar detalles de cada propuesta de la ciudad para la temporada turística 2021.Para nosotros, que somos solo una parte de esta presentación, recabar este compromiso que significó este año es fundamental. Para nosotros el turismo es un eje central, y estamos convencidos de que lo pudimos hacer en equipo” expresó Bianco.

Quiero destacar no solo la participación de los distintos sectores del turismo, sino un abordaje transversal, para cuando esta ciudad tenga un acontecimiento deportivo internacional, grandes espectáculos, o una semana gastronómica lo abordemos en conjunto y el turismo se sume a esa potencia que tiene el municipio y empecemos a sentirnos, cada vez más, una ciudad turística“, sumó Marchiaro.

Del encuentro participaron, además, el viceintendente Daniel Passerini, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y representantes de diversos sectores vinculados a la actividad turística en la ciudad de Córdoba.

Propuesta 2021

La propuesta de la ciudad para la temporada turística 2021 se constituye de diversas iniciativas, planes y programas:

  • Tarjeta de beneficios
    • Se lanzarán 100 mil tarjetas con importantes descuentos en restaurantes, shoppings, comercios, heladerías, que contará con más de 600 locales adheridos.
  • Oficina virtual de informes
    • Se pondrá a disposición de turistas y vecinos un nuevo sistema de atención y asistencia de Whatsapp versión business, la cual permitirá brindar una respuesta ágil y personalizada acerca de las propuestas y sitios turísticos.
  • Menú para turistas
    • Contará con la adhesión de más de 100 establecimientos, los cuales pondrán a disposición sus propuestas especiales y premios articulados junto a la Municipalidad.
  • Registro de Buses para visitas turísticas
    • Se lanzará el registro de Buses Turísticos para recibir y diseñar los circuitos de City Tour en la ciudad. Este proyecto coordinado entre las Secretarías de Transporte y Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, tiene por objetivo regular e inscribir dicha actividad considerada de interés para la difusión del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico local.
      La modalidad se pondrá en marcha mediante un ticket que se podrá utilizar para los distintos ascensos y descensos durante el mismo día. Las paradas y los circuitos serán diseñados por el área y podrán también ofrecer circuitos específicos.
  • Capacitaciones
    • Tendrá como destino a los diversos actores de servicios de la ciudad vinculados con el disfrute, la recreación, la gastronomía y el turismo de la ciudad en temas elementales de atención al visitante y ciudadano que realiza paseos. Los trabajadores o empresas que adhieran tendrán importantes beneficios en las condiciones de renovación, cánones y habilitaciones de sus actividades.
  • Nuevo sitio web
    • Se presentará el nuevo sitio web de Turismo, para poder acceder tanto en computadoras como en celulares, con foco en la experiencia del visitante. El nuevo sitio tendrá georeferenciación de la oferta, la opinión y recomendación de los visitantes y de los especialistas del área en desarrollo de productos; además de teléfonos útiles, direcciones e información de interés.
  • Córdoba en Spotify
    • Ya están disponibles en la plataforma de Spotify las primeras colecciones de este ciclo que invita a descubrir historias y personajes de los 475 años de Córdoba. Se podrán disfrutar desde cualquier dispositivo móvil o computadora, ingresando a la cuenta “Ciudad de Córdoba”.
  • Protocolos de circulación y servicios turísticos
    • Con el fin de brindar a los turistas y vecinos la mayor seguridad sanitaria, la ciudad de Córdoba circunscribe, en su temporada turística 2021, a los protocolos establecidos por el COE para la actividad turística.
  • Congreso Nacional de Turismo Municipal
    • Este evento estará organizado por la Dirección de Promoción y Turismo de la ciudad, junto con el Córdoba Conventions & Visitors Bureau y tendrá por objetivo fortalecer el vínculo y las buenas prácticas con otros destinos turísticos sustentables e inclusivos.
  • Registro de Guías Profesionales de turismo. Incorporación de nuevos profesionales
    • Continúan las inscripciones para participar del proceso que otorga habilitación y acreditación como Guía Profesional de Turismo de la Ciudad de Córdoba y tiene como propósito jerarquizar y regular la actividad, buscando la excelencia del servicio.

La entrada Llaryora presentó la temporada turística de la ciudad 2021 se publicó primero en LaDecima.