Y habrá duelo argentino nomás por la última serie de cuartos de final de la Copa Libertadores que faltaba definirse. Con la victoria de Boca sobre Inter de Porto Alegre, habrá clásico histórico frente a Racing, que espera tras eliminar al Flamengo en el Maracaná por penales. Y la revancha será en las vísperas de Navidad…

Por la muerte de Diego Maradona, el duelo entre el Xeneize y los brasileños se postergó una semana, por lo que la ida de cuartos de final será en medio de las revanchas de Palmeiras-Libertad, Santos-Gremio y Nacional-River. ¿Cómo es esto?

El miércoles 16, a partir de las 21.30, Racing recibirá a Boca en el Cilindro de Avellaneda. Mientras que una semana después, el 23 a la misma hora, la Bombonera será testigo de la revancha en búsqueda del último semifinalista de la actual edición de la Copa. Una revancha que terminará 24 horas antes de la Nochebuena…

BOCA Y RACING, FRENTE A FRENTE EN LA COPA

En el historia por copas internacionales, el dominio de Boca es abrumador, con cuatro victorias y cinco empates en nueve partidos. El último enfrentamiento fue por la fase de grupos de la Libertadores 2016, con triunfo del Xeneize por 1-0 con gol de Nicolás Lodeiro.

Todos los Boca-Racing internacionales

Libertadores 89: Boca 0- Racing 0

Libertadores 89: Racing 2 (Medina Bello y Rubén Paz)-Boca 3 (Comas -2- y Tapia)

Libertadores 89: Boca 3 (Latorre, Abramovich y Stafuza)-Racing 1 (Ortega Sánchez)

Supercopa 89: Boca 0- Racing 0

Supercopa 89: Racing 1 (Fabbri)-Boca 2 (Ponce y Cucciufo)

Supercopa 96: Boca 1 (Carrario)-Racing 1 (Quiroz)

Supercopa 96: Racing 0-Boca 0

Libertadores 2016: Boca 0-Racing 0

Libertadores 2016: Racing 0-Boca 1 (Lodeiro)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here