Tras convertirse en el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech, el Reino Unido anunció que prevé iniciar la próxima semana la campaña de vacunación contra la Covid-19 con la distribución de un lote inicial de 800.000 dosis, que permitirá inocular a unas 400.000 personas.

En total, el país adquirió 40 millones de ejemplares de esta vacuna, que mostró un 95% de efectividad en los ensayos clínicos y requiere dos inyecciones con 21 días de diferencia.

Esta será “la mayor campaña de vacunación que se haya llevado a cabo en la historia de nuestro país”, afirmó el jefe del servicio de Salud Pública de Inglaterra, Simon Stevens, citado por la cadena BBC.

Con más de 59.000 muertes, el país europeo más castigado por la pandemia empezará a inmunizar a principios de la próxima semana a los residentes de geriátricos, para continuar con sus cuidadores y los mayores de 80 años.

También Rusia ordenó iniciar una campaña de vacunación “a gran escala” contra el coronavirus la semana próxima.

Putin dijo que alrededor de 2 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ya se han producido o se fabricarán en los próximos días, lo que permitirá a los médicos y maestros rusos recibir las dos dosis de inmediato, reportó la agencia de noticias rusa Interfax.

Triste récord en EE.UU

Estados Unidos marcó un doble récord al registrar 3.157 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y superar los 100.000 pacientes internados con la enfermedad, según datos publicados este jueves.

Estados Unidos atraviesa actualmente su tercer y peor pico de Covid-19, que los expertos atribuyen al desdén de la población respecto de las medidas de precaución y a la llegada del frío, que obliga a las personas a pasar más tiempo en lugares cerrados.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins (JHU), de Estados Unidos, el país registró el miércoles 200.007 casos de coronavirus, superando los 200.000 por segunda vez desde el comienzo de la pandemia.

En Argentina

Otras 228 personas murieron y 7.533 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 39.156 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.440.103 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.983 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56% en el país y del 60,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

También se anunció que Argentina podría producir la vacuna rusa Sputnik para garantizar una reducción de costos y un mayor acceso. Mientras que la empresa Pfizer inició los trámites para registrar su vacuna en el país que ya fue autorizada en el Reino Unido.

Japón

Informó su mayor cifra de muertes desde principios de mayo. En total, 2.226 personas murieron por Covid-19 y 153.539 contrajeron el virus desde el estallido de la pandemia.

Italia

El país suma restricciones severas durante la Navidad para combatir el coronavirus. El primer país afectado en Europa, registró hasta ahora más de 56.000 muertes, y el Gobierno teme una tercera oleada después de las vacaciones de invierno si no se toman medidas estrictas.

Interpol

La organización a cargo de perseguir el delito en el mundo advierte sobre una eventual actividad delictiva en torno a las vacunas de coronavirus.

“La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin precedentes”, dijo la organización que subrayó haber constatado ya “la promoción, venta y administración de falsas vacunas”.

Alemania

El país registró un nuevo pico de muertes en un día y extendió el confinamiento. Lleva registrado en las últimas 24 horas 17.270 nuevos contagios y anunció un confinamiento parcial hasta el 10 de enero.

América

Los casos de coronavirus en América aumentaron casi 30% en noviembre respecto a octubre, tras reportarse más de seis millones de nuevos contagios, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien destacó que el norte del continente marca récords diarios.

“En el mes de noviembre tuvimos más de seis millones de casos nuevos reportados en las Américas, casi un 30% de aumento con respecto a las cifras de fines de octubre”, señaló Etienne en rueda de prensa.

 

La entrada Info coronavirus: Reino Unido y Rusia arrancan con las campañas masivas de vacunación se publicó primero en LaDecima.