Desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador de River, el 6 de junio de 2014, el equipo de Núñez contó con 65 penales a favor, sin contar lo ejecutados en las definiciones por desde los 12 pasos, y sólo 46 terminaron en gol. O sea que falló 19, casi el 30%, exactamente el 29,2% y seis de los últimos siete, pese a que el remate que erró Nicolás De La Cruz este martes ante Athletico Paranaense en la revancha de los octavos de la Copa Libertadores finalizó en la red después del rebote en el palo y el arquero Bento, como también había sucedido con Nacho Fernández en la final de la Recopa 2019 ante el mismo rival y con Lucas Pratto frente a Banfield el 17 de febrero del año pasado por el torneo local.

El último gol de penal de River fue de Juan Fernando Quintero el 29 de febrero, en el empate por 1-1 ante Defensa y Justicia, en la anteúltima fecha de la Superliga 2019/2020. De hecho, en ese momento el equipo de Gallardo acumulaba cuatro penales consecutivos errados: Nacho Fernández frente a Vélez, Borré y Juanfer contra San Lorenzo y otra vez el goleador colombiano ante Banfield, justamente el último que malogró River en el torneo local.

El resto de los 19 penales que falló River en el ciclo Gallardo (diez atajados y nueve desviados) fueron: Rodrigo Mora ante Boca Y Banfield, Teo Gutiérrez contra contra Godoy Cruz, Lucas Alario vs. el DIM, el Pity Martínez contra Huracán y Al Ain (Mundial de Clubes 2018), Pratto ante Banfield y Alianza Lima, Borré frente al mismo rival peruano, Nacho Fernández con Athletico Paranaense y Binacional, Matías Suárez vs. Cruzeiro y De La Cruz contra Lanús, Binacional y Paranaense. 

Gallardo prefiere que los jugadores no practiquen esa circunstancia porque considera que de ninguna manera se puede recrear en un entrenamiento la tensión y el contexto de un partido oficial por los puntos.

Los otros penales errados del River del Muñeco que terminaron en gol:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here