En un fin de semana especial para todo el mundo, el primero después de la partida física de Diego Armando Maradona, el Inter de Antonio Conte y Lautaro Martínez venció por 3-0 de visitante al Sassuolo escolta y sensación de la Serie A y se acomodó en la tabla de posiciones, alcanzando el segundo lugar que hasta el momento ocupaba en soledad el equipo que dirige Roberto De Zerbi.

Una estupenda jugada de Lautaro Martínez adentro del área, a los 4′ de juego, encaminó al Inter hacia la victoria. El delantero argentino se sacó de encima al arquero rival tirándole la pelota por encima del cuerpo y luego tocó al medio para que Alexis Sánchez la empujara a la red y marcara el tempranero 1-0.

La desventaja puso en evidencia ciertos errores defensivos del Sassuolo, que enseguida recibió otro golpe, esta vez a partir de la mala fortuna del defensor rumano Vlad Chiricheș, autor del gol en contra que estiró la ventaja: en él se desvió el centro de Arturo Vidal que fue a parar al fondo de la red, con el arquero Andrea Consigli ofreciendo poca resistencia.

Esos dos tantos le facilitaron la tarea al Inter, que pese a las buenas intenciones futbolísticas del Sassuolo nunca pasó sobresaltos. Con espacios, producto del avance del conjunto local, a los de Conte se le presentaron varias oportunidades para ampliar todavía más el marcador, y una de ellas fue aprovechada por Roberto Gagliardini.

A diez del final Conte sacó a Lautaro Martínez y a Alexis Sánchez y mandó a la cancha a Ashley Youg y Romelu Lukaku, autor del gol del 4-0 que no fue debido a que estaba en offside.

Con la victoria, Inter alcanzó a Sassuolo en la segunda posición de la Serie A, quedando a solo dos puntos del líder Milan, que el domingo a las 11 recibe a la Fiorentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here