El intendente de la localidad pampeana de Realicó, José Álvarez, murió a causa de una afección cardíaca y después de que se detectara que había contraído coronavirus, se informó este martes oficialmente.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, lamentó en sus redes sociales el fallecimiento de Álvarez y se solidarizó con los familiares del intendente y con la comunidad de Realicó, localidad pampeana distante a 231 kilómetros al norte de la capital Santa Rosa.

Álvarez era médico, padecía una afección cardíaca y le habían diagnosticado Covid-19. Falleció este martes por la tarde en Santa Rosa, donde se encontraba internado, señalaron fuentes oficiales.

El informe de los médicos intervinientes señaló que «el fallecimiento fue producto de un arritmia ventricular maligna, (fibrilación ventricular) como consecuencia del estado infeccioso generado por Covid-19».

«Se nos fue José Álvarez, intendente de Realicó. Honrar la responsabilidad que le dio su pueblo, aún en la pandemia, le costó la vida. Quiero expresar que acompaño en el dolor a su familia y a la comunidad realiquense en este momento tan difícil”, señaló Ziliotto en sus redes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here