Muertes y contagios del lunes 23

Otras 120 personas murieron y 4.625 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 37.122 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.374.631 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 4.166 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,1% en el país y del 58,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Las ventajas de AstraZeneca 

El laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron este lunes que la vacuna contra el coronavirus -que en Argentina el laboratorio mAbxience producirá 150 millones de dosis- mostró “una eficacia del 70%” en promedio en las pruebas, aunque de acuerdo con la cantidad de dosis aplicadas la efectividad es de hasta el 90%, y ya son cuatro las distintas vacunas que demostraron ser eficaces para combatir la pandemia de Covid-19.

Aunque los resultados parecen menos alentadores que los de competidores como Pfizer/BioNTech y Moderna, cuya eficacia supera el 90%, la vacuna británica tiene algunas ventajas que probablemente harán que sea el producto que llegue antes a los países menos desarrollados. Por un lado, la vacuna utiliza una tecnología más tradicional, lo que hace que sea menos costosa y más fácil de almacenar, sin necesidad de mantenerla en temperaturas muy bajas.

Comité de vacunación

El Comité de Vacunación creado para el diseño y puesta en marcha del operativo que permitirá aplicar las dosis necesarias para la inmunización masiva de coronavirus iniciará formalmente su tarea, en un encuentro que encabezará el presidente Alberto Fernández.
Fernández confirmó que él mismo encabezará el Comité, del que participarán especialistas de cuatro ministerios y unas 150 mil mujeres y hombres de las fuerzas armadas y de seguridad.

Rebrote y test en China

China realizaba test de coronavirus a millones de personas tras imponer confinamientos y cerrar escuelas luego de detectar múltiples casos de transmisión local en tres ciudades la semana pasada.
Con la llegada del frío, restricciones a gran escala han sido adoptadas en las ciudades de Tianjin, Shanghái y Manzhouli, pese al bajo número de casos comparado con Estados Unidos u otros países que lidian con fuertes picos o nuevas olas de coronavirus. Recientes rebrotes demostraron que aún existe un riesgo de un retorno del virus, pese a que ha sido mayormente controlado en China, el país donde se detectaron los primeros casos conocidos, en diciembre de 2019.

Eficacia de AstraZeneca

El laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron hoy que la vacuna contra el coronavirus que desarrollaron mostró “una eficacia del 70%” en las pruebas.
“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

Récord de contagios en un día

La pandemia de coronavirus registró el último domingo más de 58,22 millones de casos y 1,38 millones de muertos en todo el mundo tras sumar en las últimas 24 horas más de 580.000 contagios y 9.021 decesos, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU).
En concreto, en todo el mundo se registraron ayer 580.396 contagios, mientras que al menos 37.053.500 personas se recuperaron de la enfermedad, según las autoridades de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) citadas por la agencia de noticias AFP.

La entrada Info coronavirus: la vacuna de AstraZeneca aventaja por ser menos costosa y fácil de almacenar se publicó primero en LaDecima.