Tras participar de la Cumbre de Líderes del G20 de forma virtual, el presidente Alberto Fernández recibió este sábado 21 de noviembre un fuerte apoyo de sus seguidores que realizaron un «banderazo» en las cercanías de la residencia presidencial de Chapadmalal, unos 25 kilómetros al sur de Mar del Plata.

El mandatario se acercó a saludar y dialogó con los manifestantes que fueron a mostrarle su apoyo. Según informó el medio La Capital de Mar del Plata, se concentraron alrededor de 300 personas con banderas argentinas, carteles y cánticos en apoyo a la actual gestión.

Fernández salió a dar un breve mensaje y además se tomó alrededor de quince minutos para saludar y sacarse fotos. «Muy contento de estar aquí con ustedes, muy agradecido realmente. Estos gestos los valoro mucho porque es un día sábado , están dejando sus casas para venir a acompañarnos en un viaje que acá en Mar del Plata, descansar un poco, pero también estamos trabajando porque estamos con la reunión del G-20», dijo.

«Contento de verlos. Les doy las gracias por todo el esfuerzo que hicieron en este tiempo que pasó en donde todos nos vimos obligados a convivir con este maldito coronavirus. Han hecho un enorme esfuerzo y no quiero que dejen de hacerlo, sigan cuidándose por favor«, agregó.

Chapadmalal banderazo Alberto Fernández g_20201121
«Banderazo» en apoyo al Gobierno en Chapadmalal.

El «banderazo» fue organizado por el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart. El mandatario se mostró junto a la primera dama, Fabiola Yañez y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también se tomó fotos con los manifestantes.

El primer mandatario llegó ayer viernes a Chapadmalal pasadas las 16, luego de encabezar el acto por el “Día de la Soberanía Nacional” en la ciudad bonaerense de San Pedro. El mandatario se quedará allí para descansar en el fin de semana largo.

El presidente participó de la cumbre del G20 y en su intervención estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos. Mañana volverá a participar en forma virtual.

EuDr