Sandra Constante.

Sandra Constante.

Familiares y amigos de Sandra Constante, la joven murguera que murió hace un año atropellada por un patrullero policial en el barrio porteño de Villa Crespo, se movilizarán mañana a las 17 hasta el cruce de las calles Camargo y Serrano para reclamar justicia y presentar un mural en homenaje de la víctima.

La movilización se dirigirá adonde fueron atropellados ella y su novio, y allí se realizará, a las 18 la presentación de un mural en esa esquina en homenaje a Sandra, y luego marcharán hasta Scalabrini Ortiz y Corrientes.

«Como cada mes, la comunidad de carnaval se suma al pedido de justicia y visibilización del caso para que no quede impune«, destacaron en un comunicado los representantes del Circuito de Agrupaciones de Carnaval de la ciudad de Buenos Aires.

«A un año del hecho, el pasado 17 de noviembre, la policía que conducía un patrullero a 80 kilómetros por hora y cruzando semáforos en rojo, Silvina Beñacar, acusada de homicidio culposo, permanece en libertad a la espera de la realización del juicio«, recordaron.

Sandra, que tenía 19 años y estaba en la murga el Rechifle de Palermo, falleció cuando volvía a su casa junto con su novio Ariel Pieri en moto, luego de pasar el domingo en Parque Centenario.

Al cruzar el semáforo en verde y a baja velocidad fueron atropellados, y como consecuencia del impacto Sandra salió disparada y falleció a las pocas horas en el hospital, mientras que Ariel sufrió heridas.

«Seguimos firmes en el pedido de justicia y les pedimos a todos que nos sigan acompañando y ayudando a difundir para que esto no quede en el olvido», aseguraron en el portal de la murga donde bailaba la joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here