Aunque amamos hacer maratones como el que hicimos con ‘Gambito de dama’, es de agradecer que algunas series nos lleguen poco a poco para tener algo que ver todas las semanas sin rompernos la cabeza. ‘Patria’ ha sido el planazo durante siete semanas consecutivas y, si nos preguntas, ahora somos fieles a ‘The Mandalorian’ y ‘The Undoing’. Esta última se trata de la nueva serie de Nicole Kidman Hugh Grant en HBO y nos tiene enganchadas.

Basada en la novela de Jean Hanff Korelitz, Tú ya lo sabías, este thriller noir de estilo escandinavo atrapa desde el minuto uno y su secreto es la técnica narrativa whodunnit. Un método que ya vimos en ‘Big Little Lies’ y ‘Twin Peaks’ y que utiliza ‘The Undoing’ al mostrar primero el asesinato y después, ir desvelando claves del misterio para descubrir el asesino.

Pero además de la trama absorbente, como fanáticas de la moda y por ende de los vestuarios de las producciones, hay otro detalle que nos ha conquistado: los looks de Nicole.

La actriz, que interpreta a la protagonista de la serie, una exitosa psicóloga de Nueva York cuya vida perfecta se desmorona, luce verdaderas maravillas. Era de esperar que alguien de la alta sociedad de Estados Unidos, como es su personaje en la serie, tuviera un armario de impacto que costara un dineral.

Empecemos por el vestido del primer capítulo, el que anticipó lo que estaba por venir y nos hizo ponernos en guardia.

Grace Fraser, el personaje de Nicole, llevó un vestido largo metalizado digno de ser usado en cualquier alfombra roja que era toda una obra de arte. Plisado, con escote profundo, mangas anchas, espalda abierta y una franja ceñida en la cintura que simulaba un cinturón. De efecto degradado, pasaba del gris al malva y ella lo combinó divinamente con un lápiz labial malva a juego. Su movimiento y sus destellos, disculpadnos gente de HBO, no nos dejaron centrarnos en lo que estaba pasando. ¿Cómo podía ser tan bonito?

nicolekidman

Después de investigar, descubrimos que se trata de un modelo de la colección resort 2019 de Givenchy. Primer flechazo.

nicole

¿Y cómo queda combinado con la capa bordada de cuello alto? Segundo flechazo.

Uploads 2fcard 2fimage 2f1558534 2ffc9098eb 20e6 4fd1 B9ec 7c394ccadb74 Png 2ffull Fit In 950x534

Pero el tema no acaba aquí, Grace Fraser defiende toda una apariencia boho-chic lujosa durante los tres capítulos hasta ahora disponibles. Una estética que rememora los años setenta y se caracteriza por tener un sutil toque escandinavo.

Su vestuario, bañado de tonos otoñales, va a juego con la estación en la que sucede la trama y está lleno de detalles.

Cómo olvidar el abrigo granate de terciopelo de Max Mara. Con cuello de solapa, cinturón envolvente, mangas largas con puños abiertos y dos bolsillos delanteros en la cintura:

nicole

O la camisa de cuello subido marrón y la falda de gamuza camel:

nicole

Pero, ante todo, hay una pieza que se nos ha quedado clavada en la mente: el abrigo verde con capucha. Grace pasea con él por Central Park y esta pieza es la estrella de la corona. De chenilla verde, se puede encontrar en la plataforma Bonanza y su precio es de 120 euros.

nicole

Hay muchas escenas exteriores y en todas ellas Nicole pasea abrigos de apariencia muy cara llenos de carácter. Y es al combinarlos con las botas cuando consigue ese toque tan high cláss (ojo al truco de estilo).

nicole

Debajo de ellos, prendas básicas entre las que destacan algunas con estampado paisley de Etro. Y como toque final, joyas y bufandas de cashmere (que dan un efecto muy elegante).

Todo esto, después de ver (solo) tres capítulos. No queremos ni pensar lo que que está por venir. 

Fotos | HBO