En ese momento, Milei no aparece entre las imágenes: estaba en medio de un aluvión de selfies con el economista.

“Estaban organizados y fue un tema muy menor. Eran macristas que nos acusaban de ser kirchneristas. Es un mensaje que todo el tiempo baja el macrismo”, le dijo de uno de los referentes de Despertar a PERFIL. Es más: en el espacio culpan a Patricia Bullrich (quien estaba a más de 700 kilómetros participando en Córdoba de las marchas) y a Fernando Iglesias, el diputado nacional muy crítico de Espert, pero que se encontraba en el centro porteño. Tras el episodio, Rosales ensayó una explicación ante Espert y Milei: “les molesta que la gente nos quiera”.

Sin embargo, dentro de Juntos por el Cambio tienen otra lectura. Un sector cree que sería interesante sumar a los dirigentes de Despertar en un gran armado opositor para evitar la atomización de la oposición y dejarle la victoria al Frente de Todos servida para el año que viene y, en especial, para 2023. De hecho, hasta Bullrich le tiró flores a Milei en la mesa de Juanita Viale. En la Ciudad, Larreta logró que la candidatura presidencial de Espert vaya con su candidatura a jefe de Gobierno.

Sin embargo, en Despertar no quieren saber nada. Es más: Milei llama, de manera jocosa, “Juntos por el Cargo” y ensaya un discurso donde asimila al kirchnerismo a Cambiemos.

El Obelisco fue epicentro del banderazo del 8N

A diferencia de Despertar, otros referentes como Ricardo López Murhy, creen que para 2021 hay que unificar la oposición en las ocho provincias que eligen senadores para evitar una mayoría de dos tercios en manos de Cristina Kirchner, y pensar en un armado común para 2023.

» allowfullscreen >