Sin lugar a dudas, y por un campo de ventaja, Sebastián Sosa se ha transformado en el mejor jugador de Independiente tras el regreso del fútbol y con una influencia individual a la altura de la que Carlos Tevez muestra en Boca. El uruguayo y el 10 Xeneize son, aquí y ahora, las figuras del fútbol argentino en este momento.

Y este lunes, el arquero lo ratificó con esa doble atajada en el descuento para evitar la caída de su equipo frente a Colón. Porque no sólo le atajó el penal a Emanuel Olivera, sino que fue a los pies de otro rival y -al límite de cometer infracción- rechazó la pelota.

Así, Sosa se transformó en héroe del equipo de Pusineri nuevamente. Lo hizo después de haber fallado en el gol del colombiano Morelo, para el 1-0 de los santafesinos, cuando no logró despejar el venenoso corner de Chancalay.

Figura en su debut ante Atlético Tucumán en la Sudamericana, en aquel 1-0 en al Libertadores de América. Figura contra Central Córdoba, en el estreno en la Copa de la Liga Profesional en el 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Confiable en la revancha con el Decano en Tucumán para acceder a octavos de final de la Copa. Y determinante otra vez, para que Independiente sea líder de su zona junto al Sabalero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here