El ayuno intermitente está, sin duda, en boca de todos. No es raro que muchos de nosotros nos hayamos sentido interesados por este protocolo de alimentación. Pero si es tu caso es posible que ya te hayas dado cuenta de que, al principio, puede ser difícil saber cómo hacerlo. Por suerte, existen algunas aplicaciones que pueden ayudarte en la tarea. Estas son siete de las que más nos gustan.

Clear – Ayuno intermitente para cuerpo y mente

clear

Llevar un buen control del ayuno intermitente puede ser complicado, especialmente al principio. Pero después de un tiempo lo que solemos necesitar, más que cualquier otra cosa, es un temporizador que nos ayude a saber cuántas horas llevamos. En este caso, la app de Clear, disponible en iOS y Android, es una opción excelente.

Una de las ventajas que tiene, y que facilita su uso, es que cuenta con varios programas ya creados para hacer el seguimiento de las horas de ayuno que elijas. Te avisa de cuántas horas te llevas de ayuno y te avisa del tiempo que falta para que puedas volver a comer.

Si tu móvil cuenta con modo oscuro es posible que quieras una app que se adapte a este modo y Clear lo hace.  Además, haciendo uso de su widget, la puedes poner en la pantalla de inicio de manera que te permita ver el temporizador en todo momento. Se trata de una aplicación gratuita, pero puedes suscribirte por 3,99 un mes y te ofrece un seguimiento más completo.

Ayuno intermitente – Seguidor de ayuno Zero-Cal

Ayuno

El seguidor de ayuno Zero, disponible para iOS y Android, sin duda, es una de las aplicaciones más utilizada para ayudar a hacer un seguimiento del ayuno intermitente. Esto se debe, entre otras cosas, a que es una app muy intuitiva y fácil de utilizar. No solo te da la opción de elegir el tipo de ayuno que quieres hacer, entre múltiples opciones que también puedes planificar, sino que es excelente para controlar tus avances.

Al descargarla puedes registrar cuál es tu peso y estado de partida así como tu objetivo. De esta manera tienes un registro muy rápido y sencillo de tus avances y de lo que vas consiguiendo. La aplicación también te pone pequeñas metas para que poco a poco consigas cumplir logros.

DoFasting: Ayuno Intermitente y Asistente de Dieta

Dofasting

Si iniciarte con el ayuno intermitente ya es difícil es una situación normal, puede serlo todavía más cuando haces deporte de manera habitual. Asegurarte de cumplir con las calorías adecuadas y las necesidades nutricionales es especialmente importante. La aplicación DoFasting, que también puedes encontrar en iOS y Android, es ideal si buscas compaginar el deporte con el ayuno intermitente.

Al descargar la aplicación te hace una consulta para conocer tus necesidades y datos personales. Entre otras cosas, te preguntará cuál es tu objetivo, en qué horarios sueles comer, tu peso y tu altura. En base a estos datos, la app te ofrecerá un plan de ayuno y de ejercicios por un precio de unos 30 euros y tres meses de suscripción.

Vora – Fasting Tracker (iOsAndroid)

Vora

Si has empezado el ayuno intermitente con un amigo o tu pareja, la aplicación Vora, descargable en iOS y Android, te permite conectar con ellos y compartir vuestros avances, los logros que habéis conseguido y cómo vais progresando. Esto os permite motivaros entre vosotros y animar a tus amigos.

Se trata de una aplicación gratuita, que también cuenta con un temporizador, pero antes de descargarla es importante tener en cuenta que se trata de una app en inglés. Si no dominas el idioma puede costarte un poco hacerte con ella.

Ayuno Intermitente

Ayuno Intermitente

Una de las cosas que más pueden costar a la hora de hacer el ayuno intermitente es saber qué comer en los umbrales de comida. La aplicación Ayuno Intermitente, disponible en iOS y Android, encontrarás planes de comida de 14 días. La app te permite personalizar estos planes de forma que se adapten a tus gustos.

Como ventaja añadido en la aplicación, de descarga gratuita, encontrarás  información actualizada basada en los últimos estudios científicos al respecto. Se trata de una aplicación de descarga gratuita, pero para obtener algunas de sus ventajas tendrás que pagar suscripción.

Bodyfast: ayuno intermitente con coach (iOSAndroid)

Bodyfast

Si lo que estás buscando es una aplicación con la que no tengas que comerte la cabeza y te diga exactamente qué tienes que hacer, Bodyfast para iOS y Android es estupenda. Se trata de una app que ofrece infinidad de planes muy concretos, basados en tus necesidades personales y que van cambiado según progresas. Algunos de estos planes son de pago, pero también puedes encontrar hasta 10 planes diferentes de manera gratuita.

LIFE Fasting Tracker (iOSAndroid)

Life Fasting

En cuanto a información y ayuda específica para realizar el ayuno se refiere, la app LIFE Fasting Tracker que podemos encontrar tanto en iOS como en Android, es la más completa. Tiene una biblioteca de información y te deja contactar con expertos para consultar tus dudas y obtener respuestas.

Igual que las demás, cuenta con un temporizador para controlar el tiempo de ayuno y de comida. Sin embargo, la opción más interesante y divertida es la de poder dejar comentarios y likes a otros usuarios, exactamente igual que haríamos en otra red social.

Imágenes |Unsplash