El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la apertura de escuelas, universidades, museos, bares, restaurantes, iglesias y gimnasios en espacios cerrados, en el marco de las nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En el caso de las escuelas, será para las salas de preescolar, primer grado y primer año, apoyo escolar los sábados en más de 100 establecimientos y exámenes presenciales para adultos, informó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Ejecutivo porteño.

En el caso de las universidades, se anticipó que habrá prácticas de taller, laboratorio e investigación en las casas de altos estudios y clases por streaming desde las sedes de las mismas.

Además, se abrirán los museos y habrá clases de teatro al aire libre y los bares y restaurantes podrán atender al público en espacios cubiertos con una ocupación máxima del 35 por ciento.

También se habilitarán las ferias de artesanos al aire libre y los gimnasios y escuelas de danzas en espacios cerrados, también con una ocupación máxima del 25 por ciento.

Se abrirán piletas al aire libre y las de consorcio, con turnos previos; y habrá actividades pastorales en espacias abiertos y en lugares cerrados hasta 20 personas, y se habilitarán los casamientos.

Rodríguez Larreta destacó que en las últimas dos semanas hubo un promedio de 800 casos diarios, esto es un 0,95 de contagiosidad, con una ocupación de camas de terapia intensiva del 40 por ciento, «al mismo tiempo que se fueron sumando actividades».

Para el jefe de Gobierno de la Ciudad, «lo fundamental es rastrear, testar y aislar para cortar la cadena de contagios» y señaló que ya se hicieron 1.300.000 testeos en su jurisdicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here