En este 2020 marcado por el coronavirus, las personas afectadas por el cáncer lo han tenido aún más difícil que el resto del mundo. Por ello, y pese a lo extraordinario de la situación, el encuentro Cancer Care vuelve a celebrarse de la mano de Mujerhoy y con el apoyo de La Roche-Posay, el MD Anderson Cancer Center Madrid y Bristol Myers Squibb.

Durante el mes de octubre tendrán lugar charlas, talleres y actividades online y abiertas para todo el mundo para descubrir lo último en salud, cuidados y prevención del cáncer de la mujer, de las que te iremos informando en nuestra web y nuestras redes sociales.

El miércoles 14 de octubre a las 17 h. podrás asistir a la charla online del doctor Javier de Santiago, jefe de Ginecología Oncológica en MD Anderson Cancer Center Madrid. ‘Cómo mantener la fertilidad ante los tratamientos oncológicos’ es el título del encuentro, en el que el experto explicará los retos asociados a la maternidad cuando se está luchando contra el cáncer y sus secuelas y cómo la medicina puede ayudar a superarlos.

El 19 de octubre a las 17 h. hablaremos de ‘Por qué un tratamiento multidisciplinar es la mejor opción contra el cáncer de mama’ con la doctora Laura García Estévez, jefa de la Sección de Tumores de Mama en MD Anderson Cancer Center Madrid. La prevención es fundamental en todos los cánceres, y especialmente en el de mama. Mantener una serie de hábitos sanos, como no fumar, evitar el alcohol, tener una dieta saludable, hacer ejercicio físico y matener un normopeso previene hasta el 30% de los cánceres en general, incluido el cáncer de mama, pero pocas personas son conscientes de esta realidad.

Para cerrar el ciclo de conversaciones con expertos, el miércoles 28 de octubre a las 17 h. tendrá lugar la charla ‘Cáncer self care: la importancia física y psicológica de los cuidados de belleza en pacientes oncológicas’, en la que Leonor Prieto, directora científica de La Roche-Posay, desvelará cómo tratar los problemas cutáneos asociados a los tratamientos y los beneficios emocionales de estos cuidados. Para introducirnos en la cuestión contaremos con Marta de la Fuente, responsable del Servicio de Psicooncología en MD Anderson Cancer Center Madrid.

Todas estas charlas tendrán lugar en mujerhoy.com en las horas y los días indicados, y podrás acceder de manera totalmente libre y gratuita.