“La provincia de Córdoba vive un pico de #Coronavirus”,   reconoce el Gobierno de la Provincia en su cuenta de tuiter. En las últimas horas, se confirmaron más de 2.000 contagios diarios y para fin de mes las autoridades esperan unos 1.000 casos más por día. La preocupación es por el porcentaje de camas críticas ocupadas que aumenta a diario y que alcanza el 72 por ciento. 

Por eso es que desde el Gobierno insisten a la población con las recomendaciones para cuidarnos entre todos porque hasta ahora la distancia social y el uso de otras medidas es la única vacuna existente. Recomendaciones:  

  • Lavate tus manos con agua y jabón varias veces al día. Usá también alcohol al 70%, o en gel, como alternativa en momentos en que te sea más útil.
  • #QuedateEnCasa no salgas si no es necesario. Las reuniones sociales NO están permitidas. Si necesitás salir, evitá el contacto físico y mantené tres o cuatro pasos de distancia entre personas. En locales, respetá las líneas indicadoras en pisos.
  • El barbijo NO reemplaza la distancia física. Usalo desde que salgas de tu casa. Antes de colocartelo, lavate las manos. Asegurate que cubra nariz, boca y mentón, debe quedar pegado a tu cara. Evitá tocarlo durante su uso y retiralo desde las tiras elásticas.
  • No te toques la cara, boca, nariz ni ojos. Si vas a toser o estornudar, hacelo en el pliegue de tu codo o en un pañuelo. Ventilá con frecuencia los ambientes de tu casa y de tu trabajo.
  • Cuando vuelvas a tu casa, separá la ropa que usaste para lavar y desinfectá el calzado. Limpiá los objetos de uso frecuente con un paño húmedo con alcohol al 70%

La entrada “La provincia de Córdoba vive un pico de contagios”, afirman desde el Gobierno se publicó primero en LaDecima.