“Escuchamos gritos y al salir estaba prendida fuego”. Belén es la que pronuncia la frase y habla de su madre que estaba en la puerta del almacén cuando fue atacada por dos motochorros que le robaron la recaudación.

María Alegre (58) fue atacada ayer cerca de las 10.30 de la mañana cuando estaba limpiando el vidrio del frente de su almacén ubicado en la calle Antártida Argentina, del barrio Villa Salas en la localidad de Moreno

Dos motochorros la sorprendieron y le robaron unos 10 mil pesos que tenía en la caja. Pero los asaltantes querían más e intentaron entrar a la casa de la víctima, ubicada al lado del negocio. María se resistió y los delincuentes la rociaron con alcohol y la prendieron fuego. 

Robo almacenera Moreno-20201006
Los vecinos pidieron más seguridad en la puerta del negocio. 

María grito y pidió ayuda. Sus hijos la escucharon y salieron a socorrerla. Lo mismo hicieron dos clientes que la llevaron al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde esta mañana permanecía internada en terapia intensiva aunque estable.
 
«Fueron dos en una moto que querían entrar al comedor de mi casa. Escuchamos gritos con mis hermanos y al salir estaba prendida fuego», contó Belén, hija de Alegre, al canal TN.

«Mi mamá ahora esta con ayuda psiquiátrica por lo que le pasó”, destacó. El fuego le quemó la las orejas, el pecho y parte del pelo mientras se recupera en el hospital, sus vecinos se manifestaron frente al negocio para pedir más seguridad.

NG