A lo largo de de estos seis meses de cuarentena, se observaron muchas imágenes de gente violando el aislamiento. Pero el no respetar las normas no solo pasó por los ciudadanos comunes, sino también por los dirigentes políticos. Ahora el escándalo se centró en el pequeño pueblo de Buena Vista al norte de la provincia de Formosa, donde el intendente de esa localidad rompió la cuarentena y participó de una fiesta clandestina.

La localidad formoseña ubicada en el departamento de Pilagás se volvió conocida a nivel nacional por la viralización de un video en el que se observa al presidente de la Comisión de Fomento, máxima autoridad de esta comuna, Rubén Pereira, en una fiesta junto a varias personas.

Al ritmo de la canción “Bombón Asesino” de Los Palmeras, se ve a Pereira haciendo el famoso “trencito” junto a dos mujeres. Según informaron medios locales, se habría tratado del cumpleaños 60 de Mirtha, la hermana del presidente de la Comisión de Fomento. El evento se realizó cerca de otra ciudad, Laguna Blanca.

Pese a la prohibición de reuniones sociales por la pandemia del coronavirus, en las imágenes se ve a Pereira bailando pegado a las dos mujeres sin respetar la distancia recomendada por las autoridades de la salud. Además, el funcionario tenía el barbijo en la pera, por debajo de la nariz y la boca.

Las imágenes fueron publicadas por el portal Noticias Formosa, que informó que la fiesta clandestina se habría realizado en un campo de la zona y, aparentemente, también habrían asistido más funcionarios de Buena Vista.

Fiesta clandestina en La Matanza: 150 invitados, dos policías y juego ilegal

Tras conocer las imágenes que trascendieron a nivel nacional, el Honorable Consejo Deliberante de la Comisión de Fomento de Buena Vista expresó su “total repudio a la conducta» de Pereira quien participó «de una fiesta clandestina en flagrante violación de las normas sanitarias vigentes y también del Código Penal de la Nación».

El presidente, Emilio Servin, y el vicepresidente, Lucio Giménez, de ese cuerpo adelantaron que “oportunamente se presentarán las denuncias ante los organismos oficiales y jurisdiccionales correspondientes para su posterior trámite y aplicaciones de las sanciones respectivas”.

EL PRESIDENTE Y EL VICEPRESIDENTE DE H.C.D. DE LA COMISION DE FOMENTO DE BUENA VISTA, MANIFIESTA POR ESTE MEDIO SOCIAL…

Publicado por Hcd Buenavista en Viernes, 2 de octubre de 2020

EuDr CP