Una vez más, las tiras extranjeras impusieron su sello como lo más visto de la tele abierta este jueves 1 de octubre. El primer puesto fue la brasileña Jesús, que emite Telefe y se instaló al frente con 13,4 puntos.

El segundo lugar lo ganó la producción turca de la tarde, Alas rotas, con 10,6. Y esta vez, el programa que conduce Guido Kaczka, Bienvenidos a bordo, por El Trece, logró empatarla entre lo más visto, también con 10,6.

Por su parte, Cantando 2020, tuvo una buena noche que le alcanzó para ubicarse tercero, muy cerquita, con 10, 5.

En la gala del jueves, abrieron la pista del reality que conducen Angel De Brito y Laurita Fernández, Miguel Angel Rodríguez y Lula Rosenthal que sumaron al ritmo en trío a Germán «Tripa» Tripel. El tema que eligieron fue de Soda Stereo, Cuando pase el temblor.

La interpretación le gustó al jurado y le dio pie a Nacha Guevara para hacer un comentario irónico: «¿Este tema es un homenaje a mí?», aludiendo a todo lo que se dijo estos días sobre su estado de salud y que ella aclaró. La alusión tan directa provocó la risa de todos en el estudio.

Después se presentaron Claribel Medina y su hija Agostina Alarcón, acompañadas por Rocío Quiroz. El trío interpretó una apasionada versión del tema de Gloria Estefan Santo, santo y se ganaron todos los elogios.

Finalmente fue el turno de Agustín «Cachete» Sierra e Inbal Comedi, que estuvieron acompañados de Rochi Igarzabal. Cachete y Rochi, ex compañeros de Casi Angeles, recordaron anécdotas de la tira de Cris Morena que compartieron siendo adolescentes.

También recibieron el saludo de algunos de sus ex compañeros de elenco como Peter Lanzani, Tacho Riera, Candela Vetrano, Gastón Dalmau y Emilia Attias y generaron mucha expectativa entre los fans de la tira. Pero no alcanzó el tiempo y cantarán la semana que viene.

El cuarto lugar entre lo más visto del jueves se lo quedó el Noticiero del horario central de Telefe, con 10 puntos. Floricienta completó el podio de los cinco programas más vistos. La tira juvenil protagonizada por Florencia Bertotti obtuvo 9,9 puntos.

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 1.8 puntos: alcanzó 9,1 de promedio frente a 7,3 de El Trece.

El tercer programa más visto de El Trece fue Telenoche. Con 9,3 de promedio, el noticiero de ese canal se ganó el sexto lugar en la grilla general del jueves.

Por su parte, Bendita, una vez más fue lo más visto de El nueve, con 4,7 puntos para el programa de Beto Casella y sus panelistas. Le siguieron Telenueve al mediodía con 3,7 y Telenueve Central con 3,6 puntos.

En América, la tabla de los tres más vistos fue ocupada por Intrusos al frente, con 2,7, seguido por Buenos días América. Extra con 2,4 y empatados en un tercer puesto, Animales sueltos y Fantino a la tarde, ambos con 2,2 de promedio.

En la Televisión Pública, la reposición de la ficción En Terapia, con 1,2 nuevamente fue lo más visto de ese canal. El unitario lo protagoniza un elenco encabezado por Diego Peretti, Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia y Julieta Cardinali. Le siguieron en la tabla de posiciones, Cocineros argentinos con 1 punto y Todos estamos conectados, con 0,8.

WD