31.1 C
Cordoba
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Sin categoría Cambian condiciones de conexión por Google Meet, pero las clases virtuales están...

Cambian condiciones de conexión por Google Meet, pero las clases virtuales están garantizadas en la UNC

106
0

Cambian condiciones de conexión por Google Meet, pero las clases virtuales están garantizadas en la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba utiliza la versión gratuita G Suite for Education, un conjunto de herramientas que incluye correo electrónico, Google Drive, Google Meet, Google Chat, Classroom, entre otros. En esta versión, el Meet permite la conexión de hasta 100 participantes, sin posibilidades de grabación. Debido a la pandemia Google liberó de cargo en marzo pasado una de las funciones de su producto “premium”, el G Suite Enterprise for Education, la que permite la reunión de hasta 250 participantes y la grabación de esos encuentros virtuales en la nube. Dicho acceso vence el 30 se septiembre.

El principal cambio es que se reduce el número de participantes de reuniones virtuales, de 250 a 100. Sin embargo, no se modifica por ahora la grabación de esos encuentros en la nube, que es la función más utilizada. Desde la Prosecretaría de Informática del Rectorado señalan que sólo el 2 por ciento de las reuniones virtuales entre docentes y estudiantes tienen más de 100 participantes, en cuyo caso la UNC proveerá las herramientas necesarias para que no se vean afectadas.

Este cambio excede a la Universidad, a la Facultad de Ciencias Médicas, a la Escuela de Fonoaudiología y a cada uno de los espacios curriculares que forman el plan de estudio. Por tanto se pide solidaridad y tolerancia en la nueva disposición que comenzará a regir a partir del 1° de octubre.