La Provincia informó a las nueve horas de hoy que siguen “activos” dos focos de incendio forestales en las sierras de Córdoba. 

Estos focos están ubicados “hacia el norte de #Punilla y en un sector de #AltasCumbres. Señala la información que “los efectivos trabajaron intensamente durante la noche y la madrugada” para combatirlo.

Según precisa la información oficial, “hacia el norte de #Punilla hay 2 flancos que se

 desprendieron del #incendio que arrancó en #LaCumbre, luego pasó por #VillaGiardino y más tarde por #HuertaGrande. El que avanzó por el lado izquierdo está contenido y sin riesgos para las viviendas”.

Y continúa: “Mientras que el fuego que arrasó el sector derecho y se dirigió a Pampa de Olaen quemando pastizales y pinares se encuentra muy activo”.

“Por otra parte las llamas que ayer asolaron la zona del Observatorio de Bosque Alegre, bajaron hacia #SanClemente, cruzaron varios ríos y ahora van en dirección de #PotreroDeGaray con actividad”, da cuenta la información de la cuenta oficial de Twitter

El accionar de bomberos fue “intenso” en las últimas horas “sobre un sector de cañadas en cercanía del barrio Villa Independencia en Carlos Paz. Ese foco fue controlado en la madrugada evitando que bajara hacia las viviendas”, apunta la información.

Se puntualiza que “en #LasJarillas se fue quemando todo alrededor de las casas, pero no hubo ninguna vivienda con daños por la acción de los brigadistas”.

En cuanto a la dotación de recursos y equipamiento para luchar contra las llamas, se informa que “tras la planificación prevista luego del vuelo del avión vigía, se sumarán 10 hidrantes de la provincia y Nación, y un helicóptero”.  

Mientras, el pronóstico del clima no ayuda. “Continúa el pronóstico de temperaturas de más de 30 grados, fuerte viento norte y baja humedad relativa. Recién el viernes habrá una rotación del viento hacia el sur y se esperan algunas lluvias”, refiere la información publicada.

Por último, se da cuenta que “desde primeras horas de la mañana, el ministro @alfonmosquerase hizo presente en la mesa coordinadora desde donde se evalúan las estrategias a seguir para combatir el desarrollo de los #Incendios forestales”. 

 

La entrada Siguen fuertemente activos dos focos de incendio en las sierras de Córdoba se publicó primero en LaDecima.