Luego de la reaparición de Mauricio Macri en la que critica al gobierno de Alberto Fernández por «violar la constitución», cientos de manifestantes se congregaron alrededor del Obelisco y en otros centros urbanos del país para protestar contra el Gobierno.

Con el hashtag #13STodosALasCalles, se realizó la convocatoria a una marcha través de Twitter para pedir por la República, por las libertades, contra la reforma judicial y por la coparticipación. 

«Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de las personas, y sólo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades», decía la carta del exmandatario y, en esa línea, también son las protestas.

«Justicia por la democracia y la república», postulan los carteles que portan los manifestantes que se dirigen en caravanas y con banderas argentinas hacia el Obelisco, uno de los puntos más concurridos. Además, en la Ciudad de Buenos Aires las marchas se realizan en la zona del Congreso, en Cabildo y Juramento y en Devoto.

En el interior del país, se registraron protestas en el Monumento a la Bandera de Rosario, en el centro de Córdoba, Bariloche y Mar del Plata. 

El último banderazo había sido el 17 de agosto, durante el feriado por el Paso a la Inmortalidad de San José de San Martín, en la que el foco estaba puesto en el rechazo a la reforma judicial. Ahora, sin embargo, se suman otros reclamos como el de las libertades individuales y la coparticipación.

«Que los bocinazos y los gritos aturdan al Presidente», publicó el diputado nacional Fernando Iglesias en su cuenta de Twitter y acompañó su posteo con un video desde el Obelisco. La semana pasada el legislador había rechazado el acuerdo por las sesiones virtuales y lo había calificado como «suicida».

Obelisco

Cabildo y Juramento

Congreso

Devoto

Rosario

Mar del Plata

Córdoba

 

CI/MC