Los londinenses están aumentando constantemente el uso del transporte público a medida que las escuelas reabren, liberando a los padres para que vuelvan a sus lugares de trabajo.

El número de pasajeros en el metro aumentó 16% y los usuarios de autobuses aumentaron en 28% a las 10 a.m. del jueves en comparación con la misma hora de la semana anterior, según datos compilados por la autoridad responsable del tránsito Transport for London.

El primer ministro, Boris Johnson, ha instado a los trabajadores a que regresen a sus oficinas para apoyar a los cafés y las tiendas circundantes. Esto a pesar de que las tasas de infección por coronavirus aumentaron a un máximo de tres meses, lo que llevó al Gobierno a prohibir las reuniones sociales de más de seis personas en Inglaterra en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad.

El gasto sigue siendo aproximadamente la mitad de lo que era antes de la cuarentena y preocupa que, dado que otros negocios están comenzando a abrir, es posible que no haya suficientes clientes para todos.

El número de usuarios en el metro sigue siendo solo un tercio de la cifra del año pasado, mientras que en los autobuses es de 56%, según datos de Transport for London.